sábado, 27 de septiembre de 2014

Flor de embotellamiento

Un error humano puede causar un embotellamiento gigantesco en una moderna autopista, por ejemplo un accidente de los que tan a menudo suceden en las vías de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chiste de Suar publicado en la revista Parabrisas número 78.


Ahora también podemos ocasionar un embotellamiento por tercos y obstinados, como cuando vamos en contra del sentido que lleva la masa. Por eso a veces nos sentimos como el protagonista del chiste de esta semana cuando un automóvil tapona toda una marea de vehículos que avanzan en sentido contrario. ¿O no será que nosotros vamos por el camino equivocado?

Lo cierto es que el chiste de Suar, nada que ver con el productor de la televisión argentina, nos muestra una intrincada red de autopistas embotelladas por un solo auto que avanza en contramano. Como un individuo que por una acción personal, y errónea, causa un mal enorme a todo un conjunto de personas, en una sociedad determinada.

El chiste de Suar de esta semana salió publicado en la revista Parabrisas en el número 78 del mes de junio de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.