A
mediados de 1966 la empresa
argentina IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA) toma el control de Siam Di
Tella y crea una nueva empresa CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA) para la fabricación de la línea Riley-Morris. Dichos vehículos se
fabricaban en la planta de Monte
Chingolo en la provincia de Buenos
Aires.
Jeep Frontal de 1966 fabricado en CIDASA. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Al
tomar posesión de la planta de Monte
Chingolo comienza a fabricar el Jeep
Frontal un camión liviano que no era otro que el Borgward B.611 que lanzara al mercado argentino, a principios de
los 60, la empresa Dinborg.
Este
Jeep Frontal con una capacidad de
carga de 2 toneladas podía estar
motorizado por el Tornado Special de
6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.960
centímetros
cúbicos, el mismo que usaba la Estanciera
de IKA. El otro motor era diésel marca Borgward
de cuatro cilindros en línea y una potencia de 52 CV a 4.000 revoluciones por minuto. Este motor gasolero lo
fabricaba Borgward Argentina.
Las
dos unidades tenían como denominación interna en IKA las siglas BA-1N con motor Tornado y BA-1D con motor Borgward. Este camión
liviano volverá a aparecer en el mercado argentino de la mano de IME con
diferentes denominaciones (0.68, F-81,
SM-81, M-91)
La foto apareció publicada
en la revista Automundo 62 del 13 de julio de 1966 y es una gentileza
de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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