domingo, 1 de septiembre de 2013

Un auto rarísimo

El automóvil de la fotografía, que fue la Trivia de agosto, era un Bi-siluro Silver Fox fabricado por OSI (Officine Stampaggi Industriali) de Italia. El vehículo fue construido en 1968 con un motor Renault Gordini preparado por Alpine y su carrocería estaba integrada por paneles triples de magnesio, bálsamo (madera liviana) y tubos delgados de acero. El ganador de la Trivia fue Christian Micieli. Mis felicitaciones para él.

El Bi-Sulfuro Silver Fox de 1968.
Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El Silver Fox fue presentado en el Salón de Turín de 1968 en Italia. Esta rareza estaba equipada con un motor de 1.000 centímetros cúbicos marca Renault Gordini preparado por Alpine. Tanto el embrague como la caja de velocidades también eran Alpine. Los frenos a disco en las cuatro ruedas era marca Girling.

Habitáculo del Silver Fox.
Gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

El auto tiene una conformación física de dos motos carenadas unidas. Una unión en la parte delantera, en habitáculo, y otra unión en la cola del vehículo. Además tenía un alerón que tenía inclinación variable. Incluso se podía llegar a usar como freno aerodinámico.

La cola del Silver Fox de 1968.
Gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

El vehículo estaba encuadrado dentro del reglamento internacional de Sport Prototipos. Lo que no se es si llegó a correr en alguna competencia. Tal vez algún seguidor de Archivo de autos nos pueda esclarecer un poco esta parte de la historia del Silver Fox.

Vista de parabrisas del Siver Fox.
Gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

La fotografía apareció en la revista Automundo número 168 del 23 de julio de 1968 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.