La rural Rambler Classic Cross-Country de 1962, que fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país fue la primera grande. Realmente era de
imponente tamaño para el mercado local, con casi 5 metros
de largo. Venía equipada con el conocido motor Continental de válvulas laterales y 6 cilindros en línea que
compartía con la Estanciera y con el Kaiser Carabela, modelo que fue
reemplazado por el Rambler. Estas
primeras unidades de 1962 tenían
muchas partes importadas desde Estados
Unidos, país originario del modelo y la marca. Este modelo de Cross-Country es el primero introducido
al país. Más tarde vendrían nuevos modelos en 1963 y 1965, con nuevas
líneas de carrocerías. Para conocer en más detalle la línea Rambler de 1962 pueden visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-rambler-de-ika.html
Marca: Rambler Modelo: Classic
Cross-Country Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Continental
6L-226
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mm . Carrera: 111,125 mm .
Potencia: 119
CV DIN
RPM: 4.000 Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso como
opcional sobremarcha
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado,
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard,
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor autocentrantes
Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 6,70
x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo:
4.878 mm . Ancho: 1.840 mm . Alto: 1.465 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.747 mm . Trocha
delantera: 1.473 mm . Trocha trasera: 1.486 mm . Despeje: 198 mm . Plazas: 5
Peso: 1.460 kg . Velocidad máxima: 152,4 Km/h test de Parabrisas número
26
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Manual del dueño
del Rambler
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.