Hoy veremos
la versión más estándar del Lada Niva:
el UT de 1983, que se importaba a Alemania.
Este modelo solo tenía dos plazas,
porque técnicamente era un furgón
vidriado. Ya que en la parte posterior no
tenía asiento trasero. El habitáculo estaba dividido en dos partes. La
delantera para los ocupantes y la trasera para la carga. La parte trasera estaba libre para recibir la carga
transportada. Tanto la carrocería
como la parte mecánica se mantenían
inalterables para todos los modelos de Lada
Niva. La tracción en ambos ejes era permanente
y se podía bloquear los diferenciales.
Para ello contaba con dos palancas
adicionales a la caja de las velocidades. El motor era de origen Fiat, fabricado en la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) bajo licencia de la empresa de Turín. El Niva UT podía superar
pendientes del 58%. Si les interesa
conocer toda la gama del Lada Niva
pueden visitar este enlace:
Marca: Lada Modelo: Niva
UT Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.558 cm3
Diámetro: 79 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 78
CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 8,5:1
Tracción: integral
permanente Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos
reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 6.95
x 16
Dimensiones: Largo:
3.720 mm . Ancho: 1.680 mm .
Alto: 1.640 mm . descargado, 1.590 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm . Trocha
delantera: 1.430 mm .
Despeje: 220 mm . Plazas: 2 Carga útil:
400 kg .
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 132 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de
Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.