lunes, 7 de enero de 2013

Autodata

La travesía del desierto


Un 7 de enero de 1923 finaliza, con total éxito, la primera travesía del desierto del Sahara por cinco autos oruga fabricados por André Citroën. De esta forma la empresa francesa logra un éxito publicitario enorme en Europa.

Un de los cinco autos oruga Citroën que cruzaron el Sahara.
La foto pertenece a este sitio: http://www.el4x4.com/spa/item/ART08756.html


André Citroën no creía que las carreras de autos fueran buena publicidad para los autos que fabricaba bajo la marca Citroën. Por eso es que inicia una serie de travesías, con sus autos oruga, para demostrar la calidad de sus vehículos.

África fue el primer objetivo de André Citroën y logró salir airoso de la prueba. El cruce del desierto del Sahara le trajo prestigio y fama en toda Europa. Además logró afianzar la marca Citroën asociada a autos de avanzada y con soluciones mecánicas diferentes a las de la competencia.

Mauricio Uldane

2 comentarios:

  1. Muy interesante pots. La fotografía es estupenda.
    Saludos y felicitaciones Mauricio por tu buen trabajo en este blog sobre el mundo de los autos viejos.
    Ramón.
    P.D.: Si te gusta la fotografía y Photoshop, te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com), donde de manera desinteresada enseño técnicas muy fácil de realizar con Photoshop mediante tutoriales que explico "paso a paso". Espero te guste y sea útil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog.
      La foto no es de mi archivo personal y figura el sitio de donde fue extraída. La verdad que es de muy buena calidad.
      Archivo de autos también está en Facebook: http:facebook.com/archivodeautos.
      Saludos desde Argentina.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.