viernes, 6 de abril de 2012

Un Rastrojero llamado Caburé

Industrias Mecánicas del Estado SA (IME) lanzó al mercado su nuevo modelo de Rastrojero Diesel en 1969. Esta nuevo camión liviano había sido diseñada por los propios empleados de la empresa. Esta historia me la contó José Luis Murgo editor de Coche Argentino. Parece ser que a escondida de los directivos de la empresa se lanzaron a diseñar una nueva versión de la camioneta.

Publicidad aparecida en la revista Panorama, número 113 del 24 al 30 de junio de 1969.
El viejo Rastrojero había quedado obsoleto a finales de la década del ’60 con sus formas militares parecidas a los viejos jeeps. En una visita a la planta de IME las autoridades nacionales preguntaron si había algo nuevo para lanzar al mercado. Los empleados les mostraron al Caburé, como llamaban al nuevo Rastrojero, Gustó y decidieron que saldría a la venta.

Así por un impulso de los trabajadores se rediseñó el Rastrojero Diesel, que siguió saliendo con el motor Borgward, bajo licencia Hanomag, más tarde lo haría con el nuevo motor diesel Indenor, de mayor potencia y más moderno.

Hoy les traje una historia con una vieja publicidad de la época donde nos muestra las ventajas de usar gasoil, en contra de la nafta. Los tiempos han cambiado, hoy el gasoil cuesta casi tanto como la nafta especial y ya no es negocio un vehículo gasolero, que no sea para uso comercial.

El eterno agradecimiento a Julián Pérez por su ayuda con la digitalización de las imágenes que aparecen en este blog de autos viejos.


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.