Otro clásico entre los autos medianos y familiares que se
fabricaron en Argentina. En este
caso, el Peugeot 404, que lo
fabricaba SAFRAR (Sociedad Anónima
Franco Argentina de Automotores), bajo licencia de Peugeot de Francia. Un auto de elegancia con techo corredizo, algo que no ofrecían
los competidores de la categoría. Un auto muy
aceptado por el público argentino,
todavía hoy es posible ver unidades circulando por las calles de Argentina.
Marca: Peugeot Modelo: 404 Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.681 cm3
Diámetro: 82 mm . Carrera: 73 mm .
Potencia: 72
HP SAE
RPM: 5.400
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con
resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazo Panhard y
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 165
x 380
Dimensiones: Largo:
4.420 mm . Ancho: 1.625 mm . Alto: 1.450 mm .
Distancia entre ejes: 2.650 mm . Trocha
delantera: 1.345 mm . Trocha trasera: 1.280 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 144,15 Km/h test revista Parabrisas
38
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
Me gusta coleccionar autos viejos pero aunque no lo creas, no estos sino autos a escala. A si es muchos de los autos que tengo los diseño yo mismo y este me viene de maravillas. En el mundo real, ja, tengo un Citroën berlingo.
ResponderBorrarMe gusta que colecciones autos a escala. Muchos seguidores de este blog son coleccionistas, incluso uno es ruso.
BorrarLa verdad que es una manera interesante de tener autos que en la vida real sería imposible tener.
De chico supe tener varios, que aun conservo. La mirada estricta de mi padre me hacía cuidarlos, por eso luego de más de 40 años, algunos están intactos.