La empresa argentina RYCSA (Rosati
y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I) fabricó el micro auto Mitzi
B40, en la planta de IMEMA en la localidad de Caseros en la
provincia de Buenos Aires. Este pequeño automóvil era una licencia de
SIATA (Società Italiana Auto
Trasformazioni Automobilistiche) del modelo Mitzi B40 italiano. El cual
se fabricó entre los años 1954 y 1956. Muchos fierreros confunden
al Mitzi B40 con el Vespa 400. Solo se parecen y el segundo es más
chico de tamaño. El asiento delantero tenía capacidad para tres personas.
En la parte trasera se ubicaba un asiento de emergencia de tamaño
pequeño. La mitad del techo era de lona plegable. El motor de cuatro
tiempos, y dos cilindros verticales, era refrigerado por aire
y tenía una inclinación de 20 grados. En ciudad podía, en directa,
circular a 25 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de 4
litros para recorrer 100 kilómetros. La comercialización estuvo a cargo de
la empresa Cantieri S.A. y el precio de venta fue de 60.000 pesos
moneda nacional. Un dato interesante: la planta de IMEMA fue donde
se fabricaron los primeros automóviles de la marca Fiat en Argentina.
Información adicional
Les dejo dos notas sobre los
modelos que fabricó la empresa argentina RYCSA en la década del cincuenta del
siglo pasado:
Mitzi B40: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/08/mitzi-de-imema.html
Gilda y Gauchito: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/gilda-y-gauchito-dos-autos-argentinos.html
Marca: RYCSA Modelo: Mitzi
B40 Año: 1956
Motor: naftero Ubicación: trasero
Marca: SIATA
Cilindros: 2 cilindros
verticales
Cilindrada: 434 cm3
Diámetro: 62 mm
Carrera: 72 mm
Potencia: 12 HP / 8,8
KW SAE RPM: 4.000
Compresión: 6,31:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
por cuadrilátero deformable con barras de torsión y amortiguadores telescópicos
hidráulicos
Suspensión trasera: puente
rígido oscilante con barras de torsión y amortiguadores telescópicos
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Radio de giro: 4,80 m
Neumáticos: 4,50 x 12
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.100 mm
Ancho: 1.400 mm
Alto: 1.400 mm
Distancia entre ejes: 1.700
mm
Trocha delantera: 1.150
mm
Trocha trasera: 1.150 mm
Plazas: 3
Peso: 420 kg
Velocidad máxima: 85
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: José Luis Murgo
Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Coche Argentino
Fuente
Datos Técnicos: revista
Vea y Lea / “Un siglo de autos argentinos” de Gustavo Feder: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/05/un-siglo-de-autos-argentinos.html
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#RYCSAMitziB40, #MitziB40, #SIATAMitziB40, #Italia, #Italy, #IMEMA, #RYCSA,
#microauto, #cuatrotiempos, #refrigeraciónaire, #año1956, #licencia, #Caseros,
#BuenosAires, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.