miércoles, 30 de noviembre de 2022

RYCSA Mitzi B40 1956

La empresa argentina RYCSA (Rosati y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I) fabricó el micro auto Mitzi B40, en la planta de IMEMA en la localidad de Caseros en la provincia de Buenos Aires. Este pequeño automóvil era una licencia de SIATA (Società Italiana Auto Trasformazioni Automobilistiche) del modelo Mitzi B40 italiano. El cual se fabricó entre los años 1954 y 1956. Muchos fierreros confunden al Mitzi B40 con el Vespa 400. Solo se parecen y el segundo es más chico de tamaño. El asiento delantero tenía capacidad para tres personas. En la parte trasera se ubicaba un asiento de emergencia de tamaño pequeño. La mitad del techo era de lona plegable. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros verticales, era refrigerado por aire y tenía una inclinación de 20 grados. En ciudad podía, en directa, circular a 25 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de 4 litros para recorrer 100 kilómetros. La comercialización estuvo a cargo de la empresa Cantieri S.A. y el precio de venta fue de 60.000 pesos moneda nacional. Un dato interesante: la planta de IMEMA fue donde se fabricaron los primeros automóviles de la marca Fiat en Argentina.

 

Información adicional

 

Les dejo dos notas sobre los modelos que fabricó la empresa argentina RYCSA en la década del cincuenta del siglo pasado:

 

Mitzi B40: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/08/mitzi-de-imema.html

 

Gilda y Gauchito: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/gilda-y-gauchito-dos-autos-argentinos.html

 


Marca: RYCSA  Modelo: Mitzi B40  Año: 1956

Motor: naftero  Ubicación: trasero  

Marca: SIATA

Cilindros: 2 cilindros verticales   

Cilindrada: 434 cm3

Diámetro: 62 mm 

Carrera: 72 mm

Potencia: 12 HP / 8,8 KW SAE  RPM: 4.000 

Compresión: 6,31:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente por cuadrilátero deformable con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos

Suspensión trasera: puente rígido oscilante con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor

Radio de giro: 4,80 m

Neumáticos: 4,50 x 12 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 3.100 mm 

Ancho: 1.400 mm 

Alto: 1.400 mm

Distancia entre ejes: 1.700 mm 

Trocha delantera: 1.150 mm

Trocha trasera: 1.150 mm 

Plazas: 3

Peso: 420 kg 

Velocidad máxima: 85 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: José Luis Murgo

Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Coche Argentino

Fuente Datos Técnicos: revista Vea y Lea / “Un siglo de autos argentinos” de Gustavo Feder: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/05/un-siglo-de-autos-argentinos.html

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

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