sábado, 1 de agosto de 2020

Fiat carrozado por Alessio

Las respuestas correctas eran mencionar que el viejo auto de la foto era de la marca Fiat, el modelo era 10 HP del año 1901, fabricado en Italia y carrozado por Marcello Alessio. No hubo ganador en el mes de julio.
 
Fiat 10 HP del año 1901 carrozado por Marcello Alessio.

Marcello Alessio comenzó a fabricar carrocerías para carruajes tirados por caballos a finales del siglo XIX. Luego se volcó a producir carrocerías para los primeros automóviles que fabricaron marcas como Storero, Ceirano, Prinetti & Stucchi, Bianchi, Rochet-Schneider o Fiat. Tal como nos muestra la vieja fotografía del Fiat 10 HP del año 1901.

Todavía el diseño de los carruajes tirados por caballos imperaba en las carrocerías de los primeros autos, o carruajes sin caballos, como se los llamó a finales del siglo XIX. En este caso le faltan las varas para el caballo y no difiere en mucho a carrocerías antes vistas.

Alessio fue uno de los apreciados carroceros de Turín, en el norte de Italia. Para el año 1912 dejó su empresa en manos de su hijo Giovanni. La fotografía fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #Fiat10HP, #MarcelloAlessio, #carrocero, #carrocería, #Italia, #Italy

3 comentarios:

  1. Buen día, espero que las vacaciones hayan sido muy buenas.
    Solo quería comentar que veo que se repite el "no hubo ganador" para estos desafíos. Tal vez haya que replantearlos. Es mi opinión solamente, seguramente otros lectores tendrán la suya que espero compartan.
    Saludos y como siempre, excelente trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omaar.
      En las vacaciones estuve trabajando para la segunda parte de la Temporada 2020.
      Te cuento que no siempre ha pasado de no tener ganadores en la "Trivia del mes". Incluso estas mismas incógnitas en la página de Facebook de Archivo de autos tiene al menos un ganador por mes.
      No son fáciles las preguntas del mes. Apunta a que los lectores, sino conocen las respuestas investiguen.
      Gracias por el elogio.
      En los días siguientes podrás leer notas interesantes.
      Saludos.

      Borrar
  2. Buen día, espero que las vacaciones hayan sido muy buenas.
    Solo quería comentar que veo que se repite el "no hubo ganador" para estos desafíos. Tal vez haya que replantearlos. Es mi opinión solamente, seguramente otros lectores tendrán la suya que espero compartan.
    Saludos y como siempre, excelente trabajo.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.