sábado, 10 de noviembre de 2018

La Respuestita del Sábado 282

Aston Martin DB4 GT Jet del año 1961


La respuesta correcta era decir que el deportivo de la foto era un Aston Martin DB4 GT Jet. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Aston Martin DB GT Jet de Bertone del año 1961.

El Aston Martin DB4 GT Jet fue un diseño de la casa Bertone y, básicamente, es autoría de Giorgetto Giugiaro. A diferencia de los Aston Martin de la época tiene una carrocería de acero y no de aluminio. Esto lo hacía un poco más pesado que sus hermanos deportivos.

El DB4 GT Jet fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1961. Las líneas nos recuerdan algún modelo de Ferrari de la época y también se confunde con el Fiat Moretti 2500 SS. Pero solo se parecen y el Aston Martin de Bertone se diferencia por la trompa y las manijas de las puertas embutidas. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 19 del 4 de agosto de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AstonMartinDB4GTJet, #viejosdeportivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.