lunes, 30 de octubre de 2017

Trompas modificadas

El ingeniero Carlos Stigliano realizaba reformas de las trompas de algunos automóviles de fabricación nacional. Entre esos cambios estaban los que realizaba sobre el frente del Chevrolet 400.


El trabajo consistía en desmontar el panel delantero y suplantarlo por otro realizado en resina poliéster. La nueva parrilla era de aluminio anodizado. Por su parte Stigliano, de 30 años en el año 1967, trabajaba en el departamento de ingeniería de productos de la General Motors Argentina.

Esta reforma se podía hacer en los automóviles Chevrolet hasta el año 1966, ya que el modelo Super Sport del año 1967 traía doble faros delanteros. El joven ingeniero se encontraba pensado una posible alteración de la trompa del nuevo modelo de la marca Chevrolet.

El otro cambio de trompa lo había realizado en Ford Falcon, pero más simple modificando el área que rodeaba a los faros delanteros. Tenía en carpeta una modificación sobre la trompa del Peugeot 404 para asemejarlo a un Mercedes-Benz 230 SL. Pero su meta era fabricar carrocerías de automóviles fuera de serie. La fotografía apareció en la revista Automundo número 120 del 22 de agosto de 1967 en una sección llamada “Automundo en los talleres”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario