El ingeniero Carlos Stigliano realizaba
reformas de las trompas de algunos automóviles de fabricación nacional. Entre
esos cambios estaban los que realizaba sobre el frente del Chevrolet 400.
El trabajo consistía en desmontar el
panel delantero y suplantarlo por otro realizado en resina poliéster. La nueva
parrilla era de aluminio anodizado. Por su parte Stigliano, de 30 años en el
año 1967, trabajaba en el departamento de ingeniería de productos de la General
Motors Argentina.
Esta reforma se podía hacer en los
automóviles Chevrolet hasta el año 1966, ya que el modelo Super Sport del año
1967 traía doble faros delanteros. El joven ingeniero se encontraba pensado una
posible alteración de la trompa del nuevo modelo de la marca Chevrolet.
El otro cambio de trompa lo había
realizado en Ford Falcon, pero más simple modificando el área que rodeaba a los
faros delanteros. Tenía en carpeta una modificación sobre la trompa del Peugeot
404 para asemejarlo a un Mercedes-Benz 230 SL. Pero su meta era fabricar
carrocerías de automóviles fuera de serie. La fotografía apareció en la revista
Automundo número 120 del 22 de agosto de 1967 en una sección llamada “Automundo en los talleres”.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.