La empresa Ford Motor Argentina presentó
en el año 1964 su nuevo modelo de camión Ford F-600 Diésel con motor Perkins de
6 cilindros en línea de 5 litros de cilindrada con una potencia de 89 HP SAE a
2.600 revoluciones por minuto.
Esta nueva versión del camión Ford F-600
se había probado por espacio de dos años en distintos tipos de condiciones
climáticas y caminos. Así el F-600
Diésel anduvo por caminos de tierra, serruchados, de piedra, de barro, de
llanura y de montaña. En condiciones de altas temperatura y mucho polvo.
A las pruebas en los distintos tipos de caminos
del F-600 se le sumaron las de laboratorio. Una vez que la empresa estuvo satisfecha
es que se dio a conocer a la prensa especializada a este nuevo camión diésel de
la marca Ford con motor diésel Perkins.
Compañeros de gama eran la camioneta Ford
F-100, el camión liviano Ford F-350 y la versión naftera del camión Ford F-600.
Todos estos modelos usaban el motor de 8 cilindros en V de 4.785 centímetros
cúbicos o de 292 pulgadas cúbicas con una potencia de 160 HP a 4.000
revoluciones por minuto.
Cada modelo presentaba estas distancias
entre ejes: F-100, 2.900 milímetros; F-350, 3.350 milímetros y F-600, 3.960
milímetros, 4.420 milímetros y 4.930 milímetros. La caja de cambios de la F-100
era de tres velocidades, mientras que el F-350 y el F-600 tenían cuatro
velocidades hacia adelante.
La relación del diferencial de la F-100
era de 3,70:1, el F-350 de 5,13:1 y el F-600 naftero tenía tres relaciones de
6,33:1 simple, 5,83/8,11 alta y baja y 6,33/8,81 alta y baja. En el caso del
F-600 Diésel tenía las mismas relaciones en alta y baja, mientras en simple era
de 5,83:1. La fotografía del camión Ford F-600 Diésel, y los datos aportados en
la vieja noticia, fueron tomadas de la revista Parabrisas número 44 del mes de
julio de 1964.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.