jueves, 28 de marzo de 2013

Lada Niva 5000 CA 1983

El Niva 5000 CA era la versión más deportiva de todos los Lada Niva. No sólo tenía llantas deportivas, diferentes al Niva 5000 C, sino que también tenía techo de lona plegable. Los neumáticos eran medida 225/70 SR 15 los más anchos de toda la gama Niva. El volante deportivo era parte de los accesorios de fábrica. Los pasarruedas del Niva 5000 CA estaban ensanchados con respecto de sus hermanos Niva. Al igual que los otros Niva 5000 los laterales de la carrocería tenían pintadas dos franjas. El 5000 CA tenía un emblema de la marca Lada y el nombre del modelo en la parte final del guardabarros, donde los demás modelos tenían un ojo de gato o reflectante. El capot presentaba una franja en forma de “U” con la palabra Niva. Para conocer con mayor profundidad la línea Lada Niva pueden consultar la siguiente nota:



Marca: Lada  Modelo: Niva 5000 CA  Año: 1983
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.558 cm3  Diámetro: 79 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 78 CV DIN  RPM: 5.400  Compresión: 8,5:1
Tracción: integral permanente  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 225/70 SR 15
Dimensiones: Largo: 3.720 mm.  Ancho: 1.680 mm.  Alto: 1.640 mm. descargado, 1.590 mm. cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm.  Trocha delantera: 1.430 mm.  Despeje: 220 mm.  Plazas: 5  Carga útil: 400 kg.
Peso: 1.590 kg.  Velocidad máxima: 132 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983 

6 comentarios:

  1. Quizás el ruso más conocido en Europa Occidental. Todo un mito de robustez y dureza,con el fallo de que era tracción total permanente con lo que eso conlleva de consumo de combustible (aunque hay kits que solucionan este inconveniente).

    Saludos!

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    1. La tracción integral permanente lo hacía un poco tragón de nafta al Lada.
      Es un auto todavía muy usado en Canadá y varios países europeos donde los inviernos son muy crudos.
      Saludos.

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  2. A este Lada lo vi muchas veces en mi ciudad, pero en una versión menos deportiva. Muy bello, digno de recorrer los difíciles caminos soviéticos.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. No tengo noticias que esta versión arribara a Argentina. Menos con el techo de lona plegable.
      Saludos y abrazos.

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    2. Claro, yo me refiero el Lada Niva "standard", el común que vino, al menos en la mayoría de los modelos que vi, en color rojo.
      Abrazos!

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    3. Si, claro. A cabo de ver uno estacionado mientras venía para el ciber. Estaba en bastante buen estado de color verde.
      Saludos.

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