El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Un concept car alemán, el Opel Junior
El primer Citroën Traction Avant
La
empresa francesa Citroën tiene
listo, el 3 de marzo de 1934, su
primer Traction Avant de 7 CV fiscales. Un auto que revolucionaría el mercado automotriz
por sus innovaciones presentadas. Un
auto que marcaría el rumbo de la empresa Citroën, pese a los problemas
financieros que afrontaba.
Un buen amigo argentino
Bueno
amigos, lo prometido es deuda. Como propietario de un Rastrojero, tengo unas
cuantas anécdotas muy interesantes sobre esta fiel camioneta Argentina.
El lanzamiento del Ford Fairlane
El
7 de marzo de 1969 la empresa Ford Motor Argentina presenta al
público su nuevo modelo el Fairlane.
Dos modelos eran los ofrecidos al mercado argentino: Fairlane 500 y Fairlane LTD.
Así la empresa Ford tenía un auto grande para el público local.
El cumpleaños del blog
El
blog Archivo de autos cumple dos
años de vida. A lo largo de este tiempo muchos se convirtieron en lectores
asiduos de este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir. Nunca
imaginé la repercusión que lograría al dar a conocer mi archivo personal sobre
el mundo automovilístico.
NSU Prinz, el pequeño deportivo
La
empresa Autoar (Automotores
Argentinos) fabricaba bajo licencia el NSU
Prinz 30. Un pequeño auto deportivo que era originario de la empresa NSU (Motorenwerke Aktiengesellschafgt
Neckarsulm) de Alemania. Hoy veremos
ese auto alemán que supo conquistar Grandes
Premios en la década del ’60.
Los Peugeot exportados a Cuba
Hubo
automóviles Peugeot 404 que fueron
exportados a Cuba desde Argentina. Convenios comerciales en la
década del ’70 posibilitaron que autos argentinos circularan por la isla del
caribe. Veremos una de las exportaciones no
tradicionales de décadas pasadas.
La
fundación de la
Rolls-Royce
Un
16 de marzo de 1906 se registró
formalmente la empresa Royce-Rolls Ltd.
De esta manera se forma la empresa de autos de lujo que se consagró por la
eficacia de sus automóviles. Los cuales habían sido diseñados por Frederick Henry Royce.
Nace Gottlieb Daimler
La
ciudad suava de Schorndorf en
Alemania vio nacer a Gottlieb Daimler
un 17 de marzo de 1834. Hace 179 años nacía uno de los padres del
automóvil. Junto con Kart Benz
serían los mentores de los vehículos que motorizarían al mundo entero.
Un Ford llamado T
El
Ford T fue un auto que produjo una
serie de cambios en la industria automotriz y en la sociedad del siglo XX. Un esbozo de investigación,
realizado hace más de 30 años, nos
trae una serie de datos sobre este legendario auto estadounidense.
La
Volkswagen de Brasil
Un
23 de marzo de 1953 se crea la
empresa Volkswagen do Brasil SA que
se establece en San Pablo. De esta forma Volkswagenwerk
AG funda una empresa en América del
Sur.
Un Milqui muy especial
Hubo
varios concesionarios de las
diferentes terminales automotrices argentinas que pusieron a la venta modelos
exclusivos de las respectivas marcas que comercializaban, Así fue como el
concesionario de Chrysler Argentina,
Patricios Automotores SA puso a la
venta su Dodge 1500 GT 100 Patricios.
Lada Niva 5000 CA 1983
El Niva
5000 CA era la versión más deportiva
de todos los Lada Niva. No sólo tenía llantas deportivas, diferentes al Niva 5000 C , sino que también tenía techo de lona plegable. Los neumáticos
eran medida 225/70 SR 15 los más
anchos de toda la gama Niva. El volante
deportivo era parte de los accesorios de fábrica. Los pasarruedas del Niva 5000 CA estaban ensanchados con respecto de sus hermanos Niva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.