El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Un concept car alemán, el Opel Junior

El primer Citroën Traction Avant

Un buen amigo argentino

El lanzamiento del Ford Fairlane

El cumpleaños del blog
El
blog Archivo de autos cumple dos
años de vida. A lo largo de este tiempo muchos se convirtieron en lectores
asiduos de este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir. Nunca
imaginé la repercusión que lograría al dar a conocer mi archivo personal sobre
el mundo automovilístico.
NSU Prinz, el pequeño deportivo
La
empresa Autoar (Automotores
Argentinos) fabricaba bajo licencia el NSU
Prinz 30. Un pequeño auto deportivo que era originario de la empresa NSU (Motorenwerke Aktiengesellschafgt
Neckarsulm) de Alemania. Hoy veremos
ese auto alemán que supo conquistar Grandes
Premios en la década del ’60.
Los Peugeot exportados a Cuba
Hubo
automóviles Peugeot 404 que fueron
exportados a Cuba desde Argentina. Convenios comerciales en la
década del ’70 posibilitaron que autos argentinos circularan por la isla del
caribe. Veremos una de las exportaciones no
tradicionales de décadas pasadas.
La
fundación de la
Rolls-Royce
Un
16 de marzo de 1906 se registró
formalmente la empresa Royce-Rolls Ltd.
De esta manera se forma la empresa de autos de lujo que se consagró por la
eficacia de sus automóviles. Los cuales habían sido diseñados por Frederick Henry Royce.
Nace Gottlieb Daimler

Un Ford llamado T
El
Ford T fue un auto que produjo una
serie de cambios en la industria automotriz y en la sociedad del siglo XX. Un esbozo de investigación,
realizado hace más de 30 años, nos
trae una serie de datos sobre este legendario auto estadounidense.
La
Volkswagen de Brasil
Un
23 de marzo de 1953 se crea la
empresa Volkswagen do Brasil SA que
se establece en San Pablo. De esta forma Volkswagenwerk
AG funda una empresa en América del
Sur.
Un Milqui muy especial

Lada Niva 5000 CA 1983
El Niva
5000 CA era la versión más deportiva
de todos los Lada Niva. No sólo tenía llantas deportivas, diferentes al Niva 5000 C , sino que también tenía techo de lona plegable. Los neumáticos
eran medida 225/70 SR 15 los más
anchos de toda la gama Niva. El volante
deportivo era parte de los accesorios de fábrica. Los pasarruedas del Niva 5000 CA estaban ensanchados con respecto de sus hermanos Niva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.