lunes, 3 de julio de 2023

Ford F-100 y su eje delantero Twin-I-Beam presentado en 1966

Ford Motor Argentina, a principios del año 1966, presentó el eje delantero Twin-I-Beam, para la camioneta Ford F-100, en las instalaciones del Golf de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. 


Twin-I-Beam

El eje delantero Twin-I-Beam fue una novedad, muy publicitada, por la empresa de capitales estadounidenses Ford Motor Argentina. Incluso el nombre/marca estaba estampado en el frente del eje delantero.

Ese eje en realidad estaba compuesto de dos piezas, las cuales estaban construidas con vigas doble “T”. Justamente la letra “I”, del medio del nombre ilustra la forma de la viga, que hacía de eje en dos partes.

Esas vigas eran de acero forjado y cada rueda trabajaba con su propio eje. El cual estaba anclado al chasis en el lado opuesto. Es decir que cruzaba todo el ancho del chasis. Tal como se ve en la primera fotografía. Para impedir el desplazamiento lateral había dos brazos reactores.

La presentación

El Twin-I-Beam fue presentado en el mes de marzo de 1966, en el Golf de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Este lugar fue elegido por varias automotrices argentinas para presentar sus nuevos modelos. El presidente de Ford Motor Argentina, Douglas Barret Kitterman, estuvo presente en la presentación, junto a otros directos de la empresa.

Entre los cuales estaba Lorenzo Alfredo Blanco, encargado de las Relaciones Públicas, el cual dijo: “este nuevo sistema de suspensión delantera que presenta la nueva pick up Ford F-100, es único en su tipo y significa una muestra más del alto grado de desarrollo técnico alcanzado por nuestro Centro Industrial de General Pacheco.

Consideraciones finales

Si bien la presentación fue a mediados del mes de marzo de 1966, algunas unidades de la camioneta Ford F-100, fabricadas especialmente en el mes de diciembre de 1965, ya montaron el eje delantero Twin-I-Beam.

Para una mejor documentación de este nuevo eje que acompañó la F-100, por varios años, les dejo una fotografía de prensa, una vieja publicidad del año 1966 y el artículo, completo, con la noticia publicada en la revista Automundo.

La fotografía está tomada de la revista Análisis del día lunes 28 de marzo de 1966. En cambio, la vieja publicidad fue publicada en la revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de julio de 1966. La noticia está tomada de la página 35 del número 46 de la revista Automundo del miércoles 23 de marzo de 1966.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos notas relacionadas con el eje delantero Twin-I-Beam, de la camioneta Ford F-100. La primera la noticia de su presentación y la segunda una vieja publicidad:

Presentación: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/el-twin-i-beam-de-la-ford-f-100.html

Publicidad: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-twin-i-beam-de-la-f-100.html

 

¿Te gustó esta nota semanal?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoArgentino, #FordF100, #FordMotorArgentina, #TwinIBeam, #ejedelantero, #trendelantero, #presentación, #GolfdePalermo, #BuenosAires, #marzo1966, #revista, #Análisis, #Automundo, #SeleccionesReadersDigest, #publicidad, #artículo, #noticia, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.