Ford Motor Argentina, a principios del año 1966, presentó el eje delantero Twin-I-Beam, para la camioneta Ford F-100, en las instalaciones del Golf de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Twin-I-Beam
El
eje delantero Twin-I-Beam fue una novedad, muy publicitada, por la
empresa de capitales estadounidenses Ford Motor Argentina. Incluso el nombre/marca
estaba estampado en el frente del eje delantero.
Ese
eje en realidad estaba compuesto de dos piezas, las cuales estaban
construidas con vigas doble “T”. Justamente la letra “I”, del
medio del nombre ilustra la forma de la viga, que hacía de eje en dos
partes.
Esas
vigas eran de acero forjado y cada rueda trabajaba con su propio eje.
El cual estaba anclado al chasis en el lado opuesto. Es decir que cruzaba
todo el ancho del chasis. Tal como se ve en la primera fotografía.
Para impedir el desplazamiento lateral había dos brazos reactores.
La presentación
El
Twin-I-Beam fue presentado en el mes de marzo de 1966, en el Golf
de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Este lugar fue elegido por varias
automotrices argentinas para presentar sus nuevos modelos. El presidente de
Ford Motor Argentina, Douglas Barret Kitterman, estuvo presente en la
presentación, junto a otros directos de la empresa.
Entre
los cuales estaba Lorenzo Alfredo Blanco, encargado de las Relaciones
Públicas, el cual dijo: “este nuevo
sistema de suspensión delantera que presenta la nueva pick up Ford F-100,
es único en su tipo y significa una muestra más del alto grado de
desarrollo técnico alcanzado por nuestro Centro Industrial de General
Pacheco”.
Consideraciones finales
Si
bien la presentación fue a mediados del mes de marzo de 1966, algunas
unidades de la camioneta Ford F-100, fabricadas especialmente en el mes
de diciembre de 1965, ya montaron el eje delantero Twin-I-Beam.
Para
una mejor documentación de este nuevo eje que acompañó la F-100, por varios
años, les dejo una fotografía de prensa, una vieja publicidad
del año 1966 y el artículo, completo, con la noticia publicada en
la revista Automundo.
La
fotografía está tomada de la revista Análisis del día lunes 28 de
marzo de 1966. En cambio, la vieja publicidad fue publicada en la
revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de julio de 1966.
La noticia está tomada de la página 35 del número 46 de la
revista Automundo del miércoles 23 de marzo de 1966.
Información
adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de
autos dos notas relacionadas con el eje delantero Twin-I-Beam, de la camioneta
Ford F-100. La primera la noticia de su presentación y la segunda una vieja
publicidad:
Presentación: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/el-twin-i-beam-de-la-ford-f-100.html
Publicidad: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-twin-i-beam-de-la-f-100.html
¿Te gustó esta nota semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoArgentino, #FordF100, #FordMotorArgentina, #TwinIBeam, #ejedelantero, #trendelantero, #presentación, #GolfdePalermo, #BuenosAires, #marzo1966, #revista, #Análisis, #Automundo, #SeleccionesReadersDigest, #publicidad, #artículo, #noticia, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.