domingo, 1 de enero de 2023

Packard Super Eight del año 1938 con carrocería Derham

Las respuestas, a la última “Trivia del Mes” de la Temporada 2022 eran las siguientes: la marca Packard; el modelo, Super Eight; el año, 1938; la carrocera, Derham y el país, Estados Unidos. F62 fue la persona que respondió bien todas las incógnitas, salvo el nombre de la carrocera.

 

Packard Super Eight con carrocería Derham del año 1938.

El Packard Super Eigth, del año 1938, tenía una carrocería de la empresa estadounidense Derham. Lo curioso es que se parece mucho a otro modelo de carrocería de otra empresa: Rollston & Company.

Pero al comparar las dos carrocerías se ven las diferencias en las puertas. El modelo de Derham las puertas no terminan rectas en el borde inferior, como sí sucede en la carrocería de Rollston & Company. Justamente les dejo un enlace donde pueden ver una foto del Packard Super Eight de Derham: http://www.icta.club/derhams-desoto-taxicab-prototype/

La imagen la tomé de página 11 del tomo 5 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. Esta fue la última trivia, con preguntas mensuales, de la Temporada 2022. La “Trivia del Mes” regresará el miércoles 1 de febrero de 2023, cuando arranque la duodécima temporada de Archivo de autos. Eso luego del receso de las vacaciones de verano.

 

Muchas gracias por participar de la “Trivia del Mes”

 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #TriviadelMes, #diciembre2022, #PackardSuperEight, #Derham, #carrocería, #carrozado, #año1938, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #Temporada2022, #undécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.