miércoles, 25 de marzo de 2020

Volkswagen Passat LSE 1980

Antes que Chrysler Fevre Argentina dejara definitivamente la Argentina importó vehículos de la marca Volkswagen desde Brasil. Claro que en realidad eran importaciones de Volkswagenwerk que estaba en negociaciones, con la filial argentina, de la automotriz estadounidense desde el año 1979. Recién el 21 de noviembre de 1980 la empresa pasó a llamarse Volkswagen Argentina. La ficha técnica que veremos del Volkswagen Passat LSE es anterior a esa fecha. Este modelo, el LSE, se importaba junto al LS. El motor de cuatro cilindros en línea tenía una cilindrada de 1.588 centímetros cúbicos y la tracción era delantera. Según datos de la empresa podía alcanzar los 160 kilómetros por hora. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 13,8 segundos y el consumo de nafta común, a 80 kilómetros por hora, era de 13,5 kilómetros por litro.  El tanque de combustible tenía una capacidad de 45 litros. El baúl tenía una capacidad de 400 litros. Para los lectores interesados en conocer los modelos importados les dejo esta nota, publicada en Archivo de autos en el año 2019: 


Marca: Volkswagen  Modelo: Passat LSE  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.588 cm3
Diámetro: 79,5 mmCarrera: 80 mm.
Potencia: 96 HP SAE / 80 CV DIN  RPM: 0.000  Compresión: 7,5:1
Par motor: 12 mkg  RPM: 3.000
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia delante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido oscilante, barra de torsión, brazos longitudinales, barra estabilizadora en diagonal, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos de doble efecto
Frenos delanteros: a disco servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 175/70 SR 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.281 mm.  Ancho: 1.604 mm. 
Distancia entre ejes: 2.470 mm. 
Trocha delantera: 1.340 mmTrocha trasera: 1.346 mm
Plazas: 5
Carga útil: 425 kg  Peso total sin ocupantes: 885 kg
Velocidad máxima: 160 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: separata Corsa Road-Test junio de 1980

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #VolkswagenPassatLSE

2 comentarios:

  1. No ha quedado ni uno sano de esos Passat. Recuerdo que de chico, allá por los '80, lo confundía con el Renault 20. Hasta hace 10 ó 12 años atrás se seguían viendo algunos, aunque ya dando los últimos esfuerzos. Hace años no veo uno circulando.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julián:

      Hace un rato un seguidor de Archivo de autos comentó, en el grupo "Fierros Oxidados" de Facebook, que hace un tiempo vio en la calle un Volkswagen Passat LSE de color rojo en impecable estado.
      La verdad que encontrar uno en bueno estado es toda una proeza...
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.