martes, 1 de mayo de 2018

B.S.A. del año 1934

Las repuestas correctas de la “Trivia del mes” de abril eran las siguientes: la marca, B.S.A.; el modelo, 10 HP; el año, 1934; el país, Gran Bretaña y las actividades de la empresa eran fabricar armas, bicicletas y motocicletas, además de automóviles. No hubo ganadores durante el mes de abril.
 
B.S.A. 10 HP del año 1934.

No era precisamente unas preguntas fáciles de responder. Justamente porque en ese período de la industria británica, casi todas las marcas, se parecían un poco. Es como si uno o dos carroceros fabricaron las líneas de las diferentes marcas. En realidad creo que es porque corresponden a un particular gusto británico…

La empresa Birmingham Small Armas Company (B.S.A.), que se podría traducir como Compañía de Pequeñas Armas de Birmingham, comenzó haciendo eso: fabricando armas para el mercado británico y en el año 1908 se dedicó a producir automóviles.

Pero a su vez también produjo, primero, bicicletas y más tarde motocicletas. Esta última actividad la mantuvo cuando dejó de producir automóviles en el año 1937. Entre los años 1933 y 1936, justo en la época de nuestro auto incógnita, la B.S.A. crea dos líneas de modelos diferentes por completo.

En la planta de Conventry se fabricaron autos el B.S.A. 10 HP Special Saloon De Luxe, como el de la foto de las incógnitas. Mientras que en la fábrica de Birmingham se dedicaban a producir vehículos de tres ruedas. Como ya hemos visto en la sección “Auto antiguo” en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/05/bsa-un-triciclo-ingles.html

La imagen de la “Trivia del mes” de abril la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en el año 1974 en España. En unas horas se publicará la “Trivia del mes” de mayo, para aquellos que quieren una revancha…

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.