sábado, 24 de marzo de 2018

Espejo panorámico

Los automóviles que se fabricaron en Argentina en los años sesenta no tenían espejo retrovisor exterior del lado derecho. Algunos modelos lo ofrecían como opcional y otros ni siquiera eso. Pensar en un espejo retrovisor exterior del lado izquierdo era pura fantasía en aquella época. Por eso había accesorios que ayudaban un poco. Uno de esos era el espejo panorámico.


El espejo retrovisor panorámico Vipa nos resolvía el tema de los retrovisores externos. Al ser de amplio ángulo de visión hacia atrás podíamos ver todo lo que pasaba detrás de nuestro automóvil. Tanto que tenía un ángulo de visión de 135º.

Eso si no había sentadas personas altas en el asiento trasero. Este espejo panorámico era distribuido por la firma Vipa ubicada en la calle Quesada 1675 de la ciudad de Buenos Aires. Según el aviso agrupado era de fácil colocación y solo se tardaba 30 segundos.

Desconozco si tenía algún adhesivo o si se sujetaba mediante resortes. Recuerdo un modelo que tenía dos resortes largos que abrazaban el espejo retrovisor de fábrica y sujetaba el espejo panorámico.

También la pieza gráfica mencionaba que el espejo Vipa reducía el encandilamiento de los faros delanteros de los automóviles que venían detrás de nosotros. Según la empresa en un 60%. Esto habría que verlo con el uso diario.

La vieja publicidad apareció en la sección “Novedades detrás del parabrisas” de la revista Parabrisas número 70 del mes de octubre de 1966. Este último fin de semana del mes de marzo lo dedicaremos a la temáticas “accesorios útiles”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.