sábado, 3 de febrero de 2018

Radiador para el Fiat 600

El Fiat 600 fue uno de los automóviles más populares que se fabricaron en Argentina. Como no podía ser menos la industria del accesorio nacional produjo las más diversas piezas para este utilitario de origen italiano. Hoy veremos el radiador de agua El Peoncito.


A simple vista se lo puede confundir con el equipo especial de Abarth que era un radiador de aceite. En este caso es de agua para lograr bajar la temperatura “niveles normales”, según reza en el viejo aviso publicitario.

El radiador El Peoncito lo fabricaba la empresa Radiadores Prom SRL con domicilio en la Avenida Mitre 519 de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe. Pero se lo podía adquirir en Fiatodo y Juan Carlos Biondino en la ciudad de Buenos Aires.

La pieza gráfica apareció publicada en la sección “Frene… Mire… Compre!..” de la revista semanal Automundo número 93 del 14 de febrero de 1967, es decir casi 51 años en el tiempo. Este primer fin de semana de la Temporada 2018 de Archivo de autos, y de esta sección llamada “Accesorios y algo más”, lo dedicaremos a la temática “accesorios para el Fiat 600”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.