jueves, 26 de octubre de 2017

Dos ómnibus para el ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) adquirió, en el año 1982, dos unidades de ómnibus Scania para prestar servicios en el plan de excursiones llamado “Conozca la Argentina”. Los dos ómnibus fueron bautizados con los nombres “El Calafate” y “Petrel”.


El servicio de turismo del ACA estaba destinado a sus socios y ahí era adonde irían a prestar sus funciones los dos ómnibus de Scania. Las unidades contaban con portaequipaje enterizo con un novedoso diseño y totalmente tapizado. Presentaban paneles compactos con luz de llamada y luz de lectura, salida de audio y toberas del aire acondicionado, todo embutido.

Las butacas tenían apoyabrazos individuales y estaban montadas sobre rieles para facilitar su movimiento. Además al tono del tapizado interno de cada unidad con un nuevo sistema de cortinas con enrollado automático. La ventilación y la refrigeración tenían un sistema independiente. Por un lado con las ventanillas superiores y dos claraboyas en el techo para una ventilación forzada que contaba con tres circuladores.

Mientras que la calefacción usaba esos circuladores para tomar aire puro del exterior y calentarlo para hacerlo circular por todo el interior del ómnibus. Además cada unidad contaba con baño, música funcional y un servicio de bar. En la vieja fotografía podemos ver las dos unidades frente a la sede central del ACA. Dicha imagen apareció publicada en la revista Su Auto número 34 de diciembre de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario