sábado, 27 de febrero de 2016

La Respuestita del Sábado

Cumberford Martinique, un fuera de serie


El automóvil de la pregunta semanal era un Cumberford Martinique del año 1982. No hubo ganadores esta semana que termina.

Cumberford Martinique del año 1982 de Estados Unidos.


Lo cierto que Robert Cumberford, junto a su hermano James, diseñaron el Cumberford Martinique con una carrocería de aluminio con los cuatro guardabarros de carbono con láminas de caoba. El motor era un 6 cilindros de la marca BMW (Bayerische Motoren Werke) que provenía de la serie 7 y se denominaba E23. La transmisión también era de la marca alemana como la caja de velocidades.

En cambio la suspensión neumática y el sistema de dirección eran de la marca Citroën adaptada a la mecánica BMW. Las cerraduras de las puertas era Mercedes Benz y los levanta vidrios eléctricos de la marca Cadillac como otros elementos electrónicos. Este fuera de serie fabricado en el estado de California, en Estados Unidos, salió a un valor de 125.000 dólares.

Pero solo se produjeron 3 unidades una de las cuales está en manos de un particular y era la que se usó para demostraciones del Cumberford Martinique. No solo era caro sino que también, para el año 1982, el affaire De Lorean embarró la cancha de este tipo de vehículos y no lograron venderlo.

Aunque los hermanos Cumberford pensaban fabricar unas 300 unidades. Tan exclusivo era el Martinique que los neumáticos Michelin fueron diseñados solo para este fuera de serie. Esto no logró cautivar a los potenciales clientes ricos que comprarían semejante automóvil estadounidense. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 26 del mes de abril de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.