lunes, 1 de junio de 2015

Tres apellidos para una marca

La marca era C.G.V. del año 1905 fabricado en Francia, los fundadores de la empresa fueron Charron, Girardot y Voigt y la se abandonó las carreras por fracasos en la Copa Gordon Bennet de 1902 y 1905. No hubo ganadores este mes.

C.G.V. de carrera del año 1905.


El automóvil de la vieja fotografía era un C.G.V., sigla formada por los apellidos de los tres fundadores franceses: Charron, Girardot y Voigt. Luego de los fracasos deportivos en los años 1902 y 1905 la empresa abandona las competencias y se dedica a fabricar automóviles de calle.

Para el año 1906 la empresa cambia su razón social a Automobiles Charron y siguió por otros caminos. Los tres socios fundadores de la C.G.V. provenían del mundo de las competencias automovilísticas. Dado los resultados obtenidos la marca dejó de tener el motor para producir automóviles. Por eso el que quedó vinculado a la marca, por un tiempo, fue Charron, pero eso es otra historia a contar.

La fotografía del viejo C.G.V. del año 1905 fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España en el año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.