Ford Europa lanza en el año 1969 el Ford Capri una
cupé inspirada en los automóviles estadounidenses, pero con unas dimensiones
mucho más reducidas. Un auto de concepción tradicional con motor delantero y
tracción trasera. Hoy veremos la transparencia del Ford Capri para el año 1983.
Ford Capri 1983. |
Las versiones ofrecidas, para el Ford Capri, por la empresa alemana Ford-Werke Aktiengesellschaft eran las
siguientes: Capri GT, Capri S y Capri 2.8 injection. Los motores eran tres, como las versiones
disponibles, de 2 litros, de 2,3 litros y de 2,8 litros, este último con inyección de combustible.
El Ford
Capri GT era el más estándar de toda la línea, le seguía el Ford Capri S con llantas deportivas y
mejores butacas, por mencionar dos elementos distintivos. El Ford Capri 2.8 injection era el mejor
equipado con butacas Recaro y
llantas diferentes al Capri S.
Las velocidades finales de los tres modelos eran
las siguientes: Capri GT, 179 kilómetros
por hora; Capri S, 186 kilómetros
por hora (181 kilómetros por hora
con caja automática) y Capri 2.9 injection, 210 kilómetros por hora.
El parecido con la cupé Ford Taunus es grande, incluso algunos se pueden confundir, a
simple vista. Pero hay detalles en la cola y la trompa que diferencian a ambos
modelos, sin que sean tantas. En Argentina
no se lo fabricó, pero sin embargo, alguna que otra unidad ingresó al país.
Esta cupé se hizo conocida para muchos argentinos que veían las serie inglesa “Los
profesionales”, donde el auto que usaban los agentes para desplazarse
era una Ford Capri.
La transparencia del Ford Capri fue tomada de un folleto
de la empresa Ford-Werke
Aktiengesellschaft que está fechado en marzo
de 1983 y es un dibujo de Terry
Collins. Otra pieza del archivo de
datos e imágenes que ayuda a que se escriba las notas diarias que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.
Para aquellos que estén interesados en conocer más detalles técnicos, de la cupé Ford Capri 2.8 injection de 1983, les
dejo el enlace de su ficha técnica,
que fuera publicada uno año atrás en Archivo
de autos:
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.