sábado, 1 de febrero de 2014

Piloto: mujer, copiloto: obeso

Una imagen rara en los primeros años del automovilismo europeo: una mujer al volante. Sin bien algunas mujeres estuvieron en los inicios de la historia del automóvil, no era algo común y normal.

Ilustración austriaca publicada en 1904. 


La  ilustración vienesa nos revela una situación cómica. Una mujer al volante, la parte no cómica, sino simpática. Tal vez lo humorístico este dado por el excesivo peso del copiloto. Que obliga al viejo automóvil a estar inclinado hacia la izquierda del vehículo.

Sentado en el asiento trasero se ubica lo que parece ser el chofer o mayordomo o personal de servicio. El dibujo parece mostrarnos un parque o arboleda donde paseaban las personas.

La ilustración pertenece a una serie de dibujos vieneses que fueron publicados en el año 1904 y nos muestra el humorismo de principios del siglo XX.

El dibujo fue tomado de la Enciclopedia Autorama de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.