sábado, 1 de febrero de 2014

La Respuestita del Sábado

Luces para la niebla


La incógnita de esta semana que termina fue saber qué misión cumplía la señal de tránsito de la vieja fotografía. Era la primera que se ponía en funcionamiento en Gran Bretaña para prevenir de bancos de niebla. El ganador fue Forminera un incansable buscador de datos en Internet. Mis felicitaciones por el trabajo que se toma en las búsquedas que realiza en su computadora.

Señal luminosa marca Lucas que se usó en Gran Bretaña en 1966.


El Ministerio de Transporte de Gran Bretaña diseñó este sistema de señal para advertir a los automovilistas de la presencia de niebla en una autopista. La señal fue fabricada por la empresa inglesa Lucas y ambas luces de color ámbar parpadeaban en forma alternativa.

El sistema lumínico estaba alimentado por una batería y un interruptor ponía en funcionamiento el equipo que indicaba la presencia de niebla en una autopista inglesa.

Hoy es normal este tipo de señalización, pero en 1966, era toda una novedad en del desarrollo tecnológico de la industria electrónica.

La vieja fotografía salió publicada en la revista Automundo número 47 del 30 de marzo de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.