sábado, 15 de febrero de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Prince de Japón


La marca del automóvil de la vieja fotografía era un Prince que se fabricaba en Japón. El ganador de esta semana fue F62. Mis felicitaciones para él por dar con la respuesta correcta.

Publicidad aparecida en la revista Life en febrero de 1962.


La empresa Prince Motors, Ltd. era la que fabricaba el Prince Skyline 1900 Deluxe que nos ilustra la publicidad de 1962. Según la publicidad el Skyline venía con un motor de 1900 centímetros cúbicos y una potencia de 96 HP.

Supongo que el motor sería de cuatro cilindros en línea dadas la características clásicas del automóvil japonés. De una clara inspiración estadounidense en sus líneas de la carrocería. Una característica muy marcada, en esos años, de las empresas automotrices de Japón.

Los espejos retrovisores en los guardabarros delanteros era una disposición legal en Japón, que no se aplicaba a los automóviles exportados. Además de la dirección a la derecha del vehículo como en Gran Bretaña.

El automóvil presentaba una línea un poco anticuada para inicios de la década del ’60. La publicidad apareció publicada el 5 de febrero de 1962 en la revista estadounidense Life.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.