sábado, 15 de febrero de 2014

La muerte de Vincenzo Lancia

Un 15 de febrero de 1937, casi con 56 años, fallece Vincenzo Lancia uno de los más talentoso creadores de automóviles que dio Italia. Se fue de este mundo si ver salir de su fábrica el nuevo modelo: el Aprilia.

Dibujo de Vincenzo Lancia en sus épocas de piloto de la FIAT.


El Lancia Aprilia fue un automóvil que retornó a las soluciones de vanguardia que iniciara el Lancia Lambda. Trataremos en otro momento estos dos automóviles que desarrollara Vincenzo Lancia.

Lancia había nacido un 24 de agosto de 1881 y se había recibido de contador. Su contacto con la industria automotor de Italia es cuando ingresa en la Fabbrica di Velocipedi e Vetture Automobili Giovanni Ceirano, que era la empresa que construía las bicicletas y autos livianos que llevaban la marca Welleyes.

Allí es cuando Lancia descubre su vocación por la mecánica y más tarde se convertiría en piloto de competición para la empresa turinesa Fiat.

Cuando funda su propia fábrica de automóviles logra plasmar sus avanzadas conceptos en desarrollos tecnológicos que fueron de vanguardia para industria automotriz.

El dibujo de Vincenzo Lancia salió publicado en la revista Automundo número 18 del 28 de julio de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.