Finalizan las 84 Horas
El
sábado 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, finalizaban las 84 Horas de Nürburgring, llamada La
Maratón de la
Ruta. En cuarto lugar llegaba el Torino 380 W número 3 y ganaba su categoría, de más de 3 litros ,
además se convertía en el auto con más vueltas dadas, 334.
El Torino número 3 se detiene a cambiar un neumático ante la mirada del equipo argentino. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
El
Torino número 3 lo pilotearon Eduardo
Copello, Alberto “Larry” Rodríguez
Larreta y Oscar M. Franco. Los
tres pilotos pasarían a la historia como los que llevaron un automóvil
fabricado en Argentina a un destacadísimo puesto en Nürburgring.
Unos
de los tres Torino enviados a Alemania, el número
3, se puso al frente de la competencia, en poco tiempo. Ante el asombro de los europeos que no daban crédito
al desempeños del auto sudamericano.
En
la vuelta 41 se perdió el auto número 2 y en la segunda jornada, de las 84 Horas, se perdía el auto número 1. Así todo el peso recaía en el
auto número 3, que terminaría en un cuarto puesto.
La
gloria del Torino en Europa estaba hecha y el retorno a la Argentina sería con
todos los honores.
La foto es una gentileza
de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.