domingo, 17 de febrero de 2013

Autodata


Los 15 millones del Escarabajo


El 17 de febrero de 1972 el Volkswagen Escarabajo llegó a superar la cantidad de unidades fabricadas por el mítico Ford T. El Escarabajo, ese día de febrero llegó a los 15.007.034 de unidades fabricadas superando el récord del modelo T.

Foto extraía del libro Volkswagen History de mayo de 1983 editado por Volkswagenwerke AG Öffentlichkeitsarbeit.


Al Escarabajo le llevó 27 años llegar a ese récord. Desde 1945 a 1972 se lograron fabricar más de 15 millones de unidades en todo el mundo. En los años venideros se superarían los 20 millones de unidades fabricadas del Escarabajo.

Si bien se lo deja de fabricar en Alemania en 1974, lo seguirán fabricando en Brasil y México. La tierra mexicana será el último lugar del mundo donde se lo fabricará hasta principios del siglo XXI.

Otro auto mítico que se supo construir en este planeta que nos toca vivir. Muchas unidades del Escarabajo circulan por varios países, incluso en Argentina, donde nunca se lo fabricó y todas las unidades que existen son importadas desde Alemania o Brasil.

Mauricio Uldane



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.