viernes, 15 de febrero de 2013

Rambler Classic 1962

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó la línea Rambler a fines de 1961. Aunque se comenzó a comercializarlo en 1962. Este fue el primer auto compacto de IKA que venía a reemplazar al Kaiser Carabela. Sin embargo compartía la misma planta motriz: el 6L-226 que fabricaba IKA en su planta de Santa Isabel en la ciudad de Córdoba. El Rambler Classic se ofrecía en dos versiones: Custom y De Luxe. La fotografía que ilustra esta ficha técnica fue tomada del manual del dueño del Rambler. Presumo que la foto nos muestra la versión Custom. Porque el De Luxe debía tener las baguetas similares a las de la rural Cross-Country, que eran dobles a partir de la mitad del guardabarros delantero. Queda en manos de los que más conocen de este modelo develar la duda planteada. Un seguidor de este blog comentó que para el lanzamiento del Rambler se usaron dibujos publicitarios que correspondían a la versión estadounidense. Mecánicamente todos los Ramblers, producidos en el país, eran iguales y solo se distinguían por detalles de lujos o faros traseros diferentes. Para conocer en más detalle la línea Rambler de 1962 pueden visitar este enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-rambler-de-ika.html



Marca: Rambler  Modelo: Classic  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Continental 6L-226
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.707 cm3  Diámetro: 84,138 mm.  Carrera: 111,125 mm.
Potencia: 119 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso como opcional sobremarcha
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor autocentrantes  Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 6,70 x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4.878 mm.  Ancho: 1.840 mm.  Alto: 1.460 mm. cargado
Distancia entre ejes: 2.747 mm.  Trocha delantera: 1.473 mm.  Trocha trasera: 1.486 mmDespeje: 198 mm.  Plazas: 5 
Peso: 1.400 kgVelocidad máxima: 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Manual del dueño del Rambler

6 comentarios:

  1. Mauricio, ante todo muy bueno el blog, encontre informacion muy util sobre el rambler 62. De casualidad tendras el manual de dueño en version digital? Podras facilitarmelo?

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joaquín:

      Gracias por tu comentario sobre el blob.
      Lamentablemente no tengo escaner y digitalizar el manual del dueño me resulta muy caro. Solo digitalicé la foto que aparece en esta ficha técnica.
      Saludos.

      Borrar
  2. Mauricio, casi te podría asegurar que la foto es de fábrica americana, y te diría que fue retocada. Te paso un link para que lo compruebes vos mismo en el que se ve la misma foto, el auto en cuestión tiene otras baguetas traseras que parecen haber sido borradas.

    http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqJ,!m!E2D8ki1Y5BNnheYSHIw~~0_3.JPG


    Saludos

    Víctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Víctor:

      La misma impresión tuve al ver la foto en el manual de usuario.
      Además otro seguidor me comentó que las primeras publicidades del Rambler fueron hechas con dibujos de la versión estadounidense del auto.
      Saludos y buen aporte.

      Borrar
  3. Si Mauricio, fui yo mismo.

    Saludos y excelente el blog para los que amamos los autos y nos gusta la "arqueología" automotriz

    Víctor

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.