miércoles, 25 de abril de 2012

Citroën Pallas GS 1979

El hermano menor de los Pallas, el GS de 1979. Los argentinos conocimos este auto gracias a la libre importación que se abrió a fines de los años ’70, de la mano de la última dictadura cívico-militar. Citroën Argentina importó el GS y el CX, este último el sueño de muchos. Los dos modelos compartían la maravillosa suspensión hidroneumática que permitía subir y bajar la altura del auto. Además siempre conservaba el mismo despegue independiente de su carga.




Marca: Citroën  Modelo: GS Pallas  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Citroën
Cilindros: 4 opuestos (boxer) Cilindrada: 1.222 cm3  
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 65,60 mm.
Potencia: 59 CV DIN  RPM: 5.750  Compresión: 8,2:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opcionalmente podía venir con caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo: 4.120 mm.  Ancho: 1.608 mm.  Alto: 1.349 mm.
Distancia entre ejes: 2.550 mm.  Trocha delantera: 1.378 mm.  Trocha trasera: 1.328 mmDespeje: 154 mm.  Plazas: 5 
Velocidad máxima: 151 Km/h con caja manual, 148 Km/h con caja automática

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société Anonyme Automóviles Citroën

4 comentarios:

  1. meses atras me llamo la atencion ver una rural cx, te dejo el link:

    http://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2011_10_01_archive.html

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    1. Hubo pocas unidades rural de ese modelo. En breve sale la ficah técnica del CX Pallas.

      Ese modelo de rural en Francia se usó como ambulancia.

      Saludos.

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  2. El Citroën CX Break fue lanzado en septiembre de 1975. Mantiene la misma estructura bastidor- chasis de la berlina, aunque alargada considerablemente, en 25 centímetros, para garantizar el confort de los pasajeros y, al mismo tiempo, para convertirse en el referente en cuanto a capacidad de carga de su segmento.
    Técnicamente, una de las diferencias más significativas entre la Break y la berlina era que la figura familiar del CX utilizaba frenos a disco ventilados en el tren trasero.
    En 1990, el último año de comercialización de la Break, su denominación cambia a CX Evasion y su construcción es encargada al carrocero francés Heuliez, variante que deja la producción en enero de 1991.


    Sebastián Vitelli

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    1. Gracias por sumar tu conocimiento al blog. Ya lo haces en Facebook: www.facebook.com/archivodeautos.

      Saludos y bienvenido al blog de los autos viejos.

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