El hermano menor de los Pallas, el GS de 1979. Los
argentinos conocimos este auto gracias a la libre importación que se abrió a fines de los años ’70, de la mano de la última dictadura
cívico-militar. Citroën Argentina
importó el GS y el CX, este último el sueño de muchos. Los
dos modelos compartían la maravillosa
suspensión hidroneumática que
permitía subir y bajar la altura del auto. Además siempre conservaba el mismo despegue independiente de su carga.
Marca: Citroën Modelo: GS
Pallas Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 4 opuestos (boxer) Cilindrada:
1.222 cm3
Diámetro: 77 mm . Carrera: 65,60 mm .
Potencia: 59
CV DIN
RPM: 5.750 Compresión: 8,2:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso.
Opcionalmente podía venir con caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo:
4.120 mm . Ancho: 1.608 mm . Alto: 1.349 mm .
Distancia entre ejes: 2.550 mm . Trocha
delantera: 1.378 mm . Trocha trasera: 1.328 mm . Despeje: 154 mm . Plazas: 5
Velocidad máxima: 151 Km/h con
caja manual, 148 Km/h
con caja automática
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société
Anonyme Automóviles Citroën
meses atras me llamo la atencion ver una rural cx, te dejo el link:
ResponderBorrarhttp://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2011_10_01_archive.html
Hubo pocas unidades rural de ese modelo. En breve sale la ficah técnica del CX Pallas.
BorrarEse modelo de rural en Francia se usó como ambulancia.
Saludos.
El Citroën CX Break fue lanzado en septiembre de 1975. Mantiene la misma estructura bastidor- chasis de la berlina, aunque alargada considerablemente, en 25 centímetros, para garantizar el confort de los pasajeros y, al mismo tiempo, para convertirse en el referente en cuanto a capacidad de carga de su segmento.
ResponderBorrarTécnicamente, una de las diferencias más significativas entre la Break y la berlina era que la figura familiar del CX utilizaba frenos a disco ventilados en el tren trasero.
En 1990, el último año de comercialización de la Break, su denominación cambia a CX Evasion y su construcción es encargada al carrocero francés Heuliez, variante que deja la producción en enero de 1991.
Sebastián Vitelli
Gracias por sumar tu conocimiento al blog. Ya lo haces en Facebook: www.facebook.com/archivodeautos.
BorrarSaludos y bienvenido al blog de los autos viejos.