miércoles, 25 de abril de 2012

Citroën Pallas GS 1979


El hermano menor de los Pallas, el GS de 1979. Los argentinos conocimos este auto gracias a la libre importación que se abrió a fines de los años ’70, de la mano de la última dictadura cívico-militar. Citroën Argentina importó el GS y el CX, este último el sueño de muchos. Los dos modelos compartían la maravillosa suspensión hidroneumática que permitía subir y bajar la altura del auto. Además siempre conservaba el mismo despegue independiente de su carga.




Marca: Citroën  Modelo: GS Pallas  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Citroën
Cilindros: 4 opuestos (boxer) Cilindrada: 1.222 cm3  
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 65,60 mm.
Potencia: 59 CV DIN  RPM: 5.750  Compresión: 8,2:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opcionalmente podía venir con caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo: 4.120 mm.  Ancho: 1.608 mm.  Alto: 1.349 mm.
Distancia entre ejes: 2.550 mm.  Trocha delantera: 1.378 mm.  Trocha trasera: 1.328 mmDespeje: 154 mm.  Plazas: 5 
Velocidad máxima: 151 Km/h con caja manual, 148 Km/h con caja automática

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société Anonyme Automóviles Citroën