jueves, 26 de abril de 2012

Los 4 L en la planta


Hoy nos asomamos a la planta de ensamble de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) donde se ve el armado de los famosos Renault 4 L que se fabricaban bajo licencia de Régie Nationale des Usines Renault de Francia.

Foto aparecida en la revista Parabrisas número 76 de abril de 1967.

La foto nos muestra tres líneas de montaje donde en primer plano vemos un 4 L sin suspensiones, ni ruedas. Al lado una línea que parece ser la tapicería y al fondo otra donde se trabaja en el motor.

La foto no deja lugar a duda que es la planta de IKA en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, por el cartel que aparece en primer plano, con el viejo logo de la empresa de origen estadounidense.

Una pequeña visita al pasado de una fábrica argentina a fines de los años ’60. Hoy las cosas han cambiado y los robots hacen muchas de las viejas tareas manuales.

Las gracias a Julián Pérez por el escaneo de la foto.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.