lunes, 14 de abril de 2025

Aniversarios de la 14ª edición de Expo Auto Argentino

Ayer, domingo 13 de abril, se realizó, en el predio lindero al Club de Campo La Tradición, de Francisco Álvarez, partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires, la decimocuarta edición de Expo Auto Argentino. Dos aniversarios capturaron la atención del público.

 


Los 70 años de Santa Isabel

 

Una gran isla central, que se vio complementada con otras islas laterales, fue la que se armó para celebrar los 70 años de planta de Santa Isabel, que en la actualidad pertenece a Renault Argentina S.A. (RASA). Pero que inicialmente fue propiedad de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

 


En realidad, la fecha que se toma es de cuando se comenzó a construir la planta en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. La propia empresa Kaiser Corporation, en un año aproximadamente, construyó la planta de producción. En abril de 1956 salía la primera unidad del Jeep.

 


Justamente una unidad del Jeep estuvo presente en la isla central de la celebración. Fue una especie de recorrido por distintos modelos que fabricaron IKA, IKA-Renault y Renault Argentina. En las fotografías se pueden ver los modelos, y marcas, que se exhibieron.

 

Los 50 años de la Taunus GT

 

La otra isla central, de Expo Auto Argentino 2025, fue la que homenajeó el lanzamiento, en Argentina, de la cupé Ford Taunus GT. Distintos modelos fueron parte del festejo. Incluso un casco en proceso de restauración. Algo que no es habitual de ver en una expo.

 


Como siempre las unidades presentadas estaban en las mejores condiciones de conservación y estado general. Al igual que la isla de la planta de Santa Isabel, otras islas laterales complementaban la muestra.

 


Una manera de revivir la aparición de la cupé de la gama del Ford Taunus, fabricado por Ford Motor Argentina para nuestro mercado local. Por otro lado, una forma que las nuevas generaciones repasen la historia de la industria automotriz argentina.

 

Consideraciones finales

 

En esta edición de 2025 los organizadores de Expo Auto Argentino cambiaron la disposición de las islas, tanto de homenajes, como las de los clubes participantes, y hasta el sector destinado a unidades de particulares.

 


Eso le dio otra dinámica la muestra, en la que se exhiben autos históricos argentinos. Ese cambio le dio una inyección de atracción. Varias personas, a lo largo del día me dijeron lo mismo: el cambio de las islas mejoró la muestra.

 


Esta es una primera nota sobre lo visto y vivido el domingo 13 de abril en Expo Auto Argentino 2025. Habrá más, y como siempre, estará presente la crónica. Ese posteo que muchos lectores de Archivo de autos esperan leer. En especial los que no pudieron asistir a la muestra.

 

 

Si el contenido de este post te gustó podés ayudarme con un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés colaborar en PayPal. Muchas gracias.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #ExpoAutoArgentino2025, #Exposición, #Aniversarios, #70añosSantaIsabel, #50añosTaunusGT, #plantaSantaIsabel, #FordTaunusGT, #IKA, #IKARenault, #RenaultArgentina, #isla, #homenaje, #celebración, #predio, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.