sábado, 26 de agosto de 2023

La Respuestita del Sábado 487

Tablero del Rolls-Royce Silver Shadow

 

La respuesta correcta era que el tablero, de la fotografía, correspondía un Rolls-Royce Silver Shadow. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez.

 

Tablero del Rolls-Royce Silver Shadow del año 1965.

Rolls-Royce Silver Shadow

 

El Rolls-Royce Silver Shadow fue presentado en el año 1965 en la ciudad de París, como un modelo a producirse a partir del año 1966. El nuevo modelo fue una modernización para la prestigiosa marca británica.

 

Uno de los cambios era que tenía una carrocería autoportante dejando de lado el chasis de los modelos anteriores. En cambio, el motor de 8 cilindros en V era el mismo que se usaba desde el año 1959.

 

Un dato curioso: el caño de escape era de acero inoxidable en toda su extensión. Una de las características de la marca Rolls-Royce y sus excentricidades y lujos. La imagen la tomé de la página 224 del tomo 9 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores interesados una nota sobre la presentación del Rolls-Royce Silver Shadow: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/05/la-sombra-de-plata-de-rolls-royce.html

 

 

¿Te gustó esta pregunta semanal?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #EsosViejosTableros, #RollsRoyceSilverShadow, #RollsRoyce, #tablero, #autodelujo, #GranBretaña, #ReinoUnido, #Inglaterra, #año1965, #presentación, #lanzamiento, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.