sábado, 17 de julio de 2021

La Respuestita del Sábado 397

G.S.M Dart de Sudáfrica

 

La respuesta correcta era mencionar que el país, donde se produjo el auto deportivo de la foto, era Sudáfrica. El ganador de esta semana fue: Graham Arnold. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 

G.S.M. Dart del año 1963.

Glassport Motor Company (G.S.M.) fue una empresa sudafricana que produjo modelos deportivos entre los años 1958 y 1964. El auto deportivo de la foto es un G.S.M. Dart con motor del Ford Consul de 1.340 centímetros cúbicos de cilindrada.

 

El nombre de la automotriz era porque usaban fibra de vidrio para la realización de las carrocerías de los modelos deportivos. La imagen la tomé de la página 39 de la revista Parabrisas número 28 del mes de marzo de 1963. Esta fue la última pregunta semanal hasta que termine el receso por las vacaciones de invierno. “La Preguntita del Domingo” regresará el domingo 1 de agosto, a las 0:30 horas, su horario habitual.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #GSMDart, #Sudáfrica, #FordConsul, #PRFV, #fibradevidrio, #fiberglass, #autodeportivo, #año1963

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.