miércoles, 9 de septiembre de 2020

Fiat 160 N-T 1981

La empresa Fiat Diesel S.A. Argentina, razón social, que producía los modelos de Fiat Vehículos Industriales, importó entre 1979 y 1982 el camión Fiat 160 desde Italia. Lo curioso que no se lo menciona, ni en los artículos periodísticos, ni en las publicidades que presentaron al mercado argentino. Pero lo más curioso es que figura como un camión producido en Argentina en los listados de precios de los cero kilómetro. Sin embargo era importado, dato documentado por la propia empresa antes mencionada, quien me envió una fotocopia de un folleto de donde tomé los datos para esta ficha técnica. Técnicamente el 160, en sus versiones T y N, era un camión semipesado, que podía cargar hasta 16 toneladas. El peso máximo remolcable era de 26 toneladas y el peso combinado ascendía a 42 toneladas. El motor diésel de 6 cilindros tenía una cilindrada de más de 10 litros, con una potencia de 210 CV DIN. Se ofrecía en tres distintas distancias entre ejes, con lo cual tenía tres largos totales distintos. La relación del diferencial trasero podía tener dos versiones: de 8,15:1 y de 9,40:1, con dos velocidades máximas diferentes. Los lectores interesados en conocer más datos de su presentación en Argentina les dejo el enlace de una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/08/fiat-160-importado-desde-italia.html


Marca: Fiat  Modelo: 160 N-T  Año: 1981
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Fiat 8200.03
Cilindros: 6 cilindros en línea   Cilindrada: 10.308 cm3
Diámetro: 125 mmCarrera: 140 mm.
Potencia: 210 CV DIN  RPM: 2.500  Compresión: 16,7:1
Par motor: 72 kgm. / 706 Nm  RPM: 1.300
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas normales y cinco marchas multiplicadas hacia delante y una marcha normal y una multiplicada hacia atrás. Primera marcha sin sincronizado
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos de simple flexibilidad y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos de doble flexibilidad con elástico auxiliar
Frenos delanteros: a tambor neumático. Freno motor  Frenos traseros: a tambor neumático
Dirección: de tornillo y rodillo con asistencia hidráulica
Neumáticos: 10.00 x 20 pulgadas PR 16. Opcionales 11.00 x 20 pulgadas
Dimensiones:
Largo chasis con cabina: 6.520 mm. (160 T) / 6.895 mm. (160 N) / 7.810 mm. (160 N) 
Ancho: 2.438 mm. 
Distancia entre ejes: 3.485 mm. (160 T) / 4.095 mm. (160 N) / 4.715 mm. (160 N)
Trocha delantera: 2.074 mm.
Trocha trasera: 1.834 mm
Distancia parte posterior cabina hasta borde posterior chasis: 4.430 mm. (160 T) / 4.805 mm. (160 N) / 5.720 mm. (160 N)  
Radio de giro: 6.718 mm. (160 T) / 7.635mm. (160 N) / 8.490 mm. (160 N)
Carga útil con cabina: 10.170 kg. (160 T) / 10.120 kg. (160 N) / 10.080 kg. (160 N)
Peso bruto total: 16.000 kg.
Peso máximo remolcable: 26.000 kg
Peso máximo combinado: 42.000 kg
Peso bruto total: 16.000 kg.
Carga admisible eje delantero: 6.000 kg.
Carga admisible eje trasero: 10.800 kg.
Velocidad máxima: 78 Km/h relación puente trasero 8,15:1 / 68 Km/h relación puente trasero 9,40:1

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: fotocopia folleto de Fiat Diesel S.A. Argentina 1981   
                
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