lunes, 3 de agosto de 2020

Archivo de autos sigue creciendo, más de 49.000 seguidores en la página de Facebook

Nuevamente un número redondo llega a la página de Facebook de Archivo de autos, más de 49.000 personas se interesan por las notas diarias que publico. Notas que hablan de la historia del automóvil a partir del año 1886. Un material que se puede decir que es de nicho.


Por lo tanto no son notas de alcance masivo. Pero pese a eso los lectores, y lectoras, se siguen interesando por ese material documentado que publico. En especial en esta Temporada 2020 que la página estuvo hackeada por espacio de dos meses y medios, entre los meses de febrero y abril.

Durante esa usurpación de la administración de la página de Archivo de autos varios seguidores me sugirieron que abriera una nueva página. Explique más de una vez los motivos de mi negativa. Hasta alguno me dijo que era un capricho y me quedaría solo…

Me gustaría que esa persona estuviera leyendo estas líneas, para darse cuenta que tenía razón: no había que crear una nueva página. La prueba tangible está en cómo se recuperó la página y cómo incorporó a nuevos seguidores. A tal grado que antes de las vacaciones de invierno recién se llegó a los 48.000 seguidores.

Pasaron varios meses, cinco para ser exacto, que no se sumaron 1.000 nuevos lectores. Ahora en tres semanas se superó esa cifra, ¡y durante las vacaciones de invierno! En ese tiempo no se publicó material nuevo, sino que eran notas del archivo del blog de Archivo de autos y del canal de Taringa!.

Lo cual demuestra el interés por el material seleccionado para esos días de descanso. La verdad me sorprendió el crecimiento en esos días. Incluso una vieja nota de la comparación de la Renault 12 Break superó las 139.000 personas alcanzadas y 3.300 “Me gusta”. Eso es un verdadero récord para la página.

Esa nota literalmente disparó la cantidad de lectores que se interesaron en el material publicado a diario. A lo cual viene la reflexión que el público lector aprecia y valora cuando se le brinda un material de calidad. Es decir que el esfuerzo vale la pena.

El mismo esfuerzo que me demandó la lucha por recuperar el control de la página y mantener mi negativa a crear una nueva página. No estaba equivocado y eso me deja tranquilo por el camino elegido. Claro que también conté con el apoyo mayoritario de los seguidores que no abandonaron la página, pese a los videos que compartían los usurpadores. Eso lo agradeceré por siempre.

Quiero darle la bienvenida a los nuevos seguidores y espero que disfruten el material publicado, como lo hacen los lectores que acompañan, aportan, alientan, felicitan y comparten lo publicado a diario.

¡Saludos y gracias a los seguidores de la página de Facebook de Archivo de autos!

Mauricio Uldane
Creador, autor y editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #página, #sitio, #seguidores, #49000seguidores, #nuevosseguidores, #lectores, #Facebook

https://www.facebook.com/archivodeautos/photos/a.267199739983582/3254504507919742/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.