viernes, 27 de marzo de 2020

Sorteo de un Fiat 1600

Fiat Concórd lanzó una campaña publicitaria que incluía un sorteo de una unidad del Fiat 1600, presentado en Argentina en el año 1969. Dicho aviso publicitario se publicó durante el año 1970. Veamos de qué trata esta campaña publicitaria.
 
Publicidad publicada en la revista Gente en el año 1970.

Hay que reconocer que como marketing publicitario debe haber logrado parte de su objetivo. El tema era responder una serie de afirmaciones por si o por no. Al modo de unas preguntas tipo “mutiple choice”, con dos casilleros para tachar, según la opción.

Las 27 descripciones daban cuenta de las partes mecánicas y de accesorios que traía de fábrica el Fiat 1600. Aunque entre ellas había algunas que eran falsas, y eso tenía que descubrir el participante. De tener más de 23 contestaciones acertadas se le entregaba un cupón.

El concurso se realizaba en las concesionarias Fiat y ese cupón, numerado, se podía obtener hasta el 30 de septiembre de 1970. El sorteo se realizaría el 6 de octubre a las 10 horas. ¿Quién lo ganó? No lo sé. Pero sí, que en mi archivo personal, me topé con esta vieja publicidad publicada el 3 de septiembre, del mencionado año, en la revista Gente.

Una rara pieza publicitaria, que tal vez, muchos lectores de Archivo de autos nunca vieron. Tampoco sé si solo se publicó en revistas, o también llegó a los diarios del país. Puede ser que algún lector recuerde este sorteo de un Fiat 1600 en el año 1970, o no, y es la primera vez que tiene noticia.

Lo cierto que tenemos, ahora, el documento de época digitalizado en la red. Una manera más de repasar la historia de los viejos autos que supimos conseguir, con material de época. La mejor forma de recordar estos automóviles de producción nacional.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Fiat1600

2 comentarios:

  1. Hoy sería "ponéle follow a nuestra página, etiquetá a tres amigos, mencionános en tus stories..." ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Los tiempos cambian, como cambian los autos y la manera de publicitarlos.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.