sábado, 28 de marzo de 2020

Camiones cementeros de Corgi y Matchbox

La otra marca británica, competencia de Matchbox, era la Corgi. Justamente en la nota, de este sábado, veremos dos camiones cementeros comparados. Uno de ellos es de la marca Corgi, que hasta está dentro de su blister original. Es decir que nunca se usó…


La verdad que no sé cuándo recibí de regalo ese camión cementero de Corgi. Ya lo había mencionado en la nota que lo tuvo como protagonista. Si nos regimos por el blister la pieza corresponde al catálogo del año 1973. Ya estaba crecidito para los “autitos de colección”…


Pero a la vuelta de los años me sorprendí al encontrar este blister sin abrir. Cosa que tampoco hice. Si pasaron 47 años sin usarlo, pueden pasar otros 47 años… Me parece que tiene mucho más valor encerrado que fuera del blister. Al menos es lo que pensará más de un coleccionista.


En cambio el camión Foden cementero tiene horas de juego sobre la mesa libro del comedor de mi casa de la infancia. Además de conservar su caja de cartón original. Pero este camión de Matchbox tiene la particularidad de accionar el tambor, “huevo” en la jerga del sector, que gira a medida que avanza.


En la última foto de esta nota se puede ver el mecanismo en la parte de abajo del chasis. Además de comparar los chasis de las dos piezas. Los Corgi eran similares a los Husky con sus chasis y suspensiones de plástico. Incluso para esa época la marca Husky había sido absorbida por Corgi.


Las comparaciones entre ambas piezas son parciales porque el Corgi está encerrado en el blister, pero igual algo se aprecia. No tengo claro qué marca, o modelo, de camión es el Corgi. Al parecer no representa a ninguna en particular. Pero eso se lo dejo a los especialistas en el tema camión.


Si no recuerdo mal, o sino encuentro otro Corgi, creo que este fue el único de esa escala que tuve. Recuerdo otro Corgi en mi infancia, pero era de la escala 1:43. Si la memoria no me juega una mala pasada era un Aston Martin. Pero puede fallar, como decía un famoso de la televisión argentina…


Lo cierto que las dos piezas llegaron hasta el siglo XXI, una de mediados de la década del sesenta y la otra de principios de la década siguiente. Lógicamente la que está encerrada en el blister está en su estado original, en cambio el camión Foden está jugado, aunque en muy buen estado de conservación.


Lo que no es poco para una pieza de Matchbox que tiene unos 50 años de acompañarme desde la infancia. Sigo agradeciéndome el haber conservado estos “autitos de colección”, con sus cajas originales, y en el mejor de los estados, a pesar de haber jugado con ellos.


Les dejo a los lectores del “Garaje Miniatura” los dos enlaces de las notas que tuvieron de protagonistas, en los años 2017 y 2018, a los dos camiones cementeros que vemos en esta nota sabatina:


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Foden, #Matchbox, #Corgi, #cementero, #hormigonero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.