sábado, 23 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 325

DKW Candango


La respuesta correcta era decir que la parte de trasera, del vehículo de la fotografía, correspondía al DKW Candango. El ganador fue Daniel Girald. Mis felicitaciones para él por el acierto de esta semana.
 
Parte trasera del DKW Candango fabricado en Brasil.

El DKW Candango se fabricó en Brasil entre los años 1958 y 1961 por la empresa Vemag (Veículos e Máquina Agrícolas SA). Era la versión brasileña del DKW Munga un todo terreno con motor de 3 cilindros en línea con una cilindrada que fue de los 900 a 1.000 centímetros cúbicos, durante su fabricación.

La unidad que nos sirvió para jugar durante la semana estuvo expuesta en el stand del Auto Union DKW Club y llegó desde Brasil. Primero en tráiler hasta la ciudad uruguaya de Colonia. Ahí fue embarcado en una nave de la empresa Buquebus y desde Puerto Madero fue por sus propios medios hasta el Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo expuesto sobre el bulevar del mencionado predio. La fotografía la tomé durante la realización de la 19ª edición de AutoClásica el viernes 11 de octubre de este año.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #DKWCandango, #Vemag, #AutoClásica2019, #colasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.