domingo, 25 de marzo de 2018

Ventilete para el Peugeot 404

El Peugeot 404, que fabricaba bajo licencia la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), no tenía ventilete en sus ventanillas delanteras. Pero eso se solucionaba con el ventilete integral de la marca CAN.


Básicamente era un ventilete similar al usado por el Peugeot 403. Estaba construido en metal pulido y el cristal era inastillable. Además de ofrecer una traba interna de seguridad. La vieja publicidad mencionaba que no estaba superpuesto.

La duda que me asalta es si cambiaban el vidrio de la ventanilla de la puerta delantera. Porque al parecer funcionaba como un ventilete de los tradicionales de muchos automóviles de la época. Los distribuidores eran Motorfranc de la calle Cerviño 3871 y REPAC de la calle Darwin 28, ambos de la ciudad de Buenos Aires. Los talleres de colocación eran Barabas Hnos, de la calle Cerviño 3869 y Dany, de la calle Hidalgo 560 ambos domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

Mi pregunta es porqué colocar un ventilete al Peugeot 404 cuando en su interior, en el tablero, tenía dos toberas orientables de aire regulable en su caudal. Estas toberas de aire reemplazaban al tradicional ventilete que solían tener otras marcas en sus automóviles.

El aviso agrupado apareció publicado en la sección “Novedades detrás del parabrisas” de la revista Parabrisas número 73 del mes de enero de 1967. Con esta publicidad terminamos con la temática “accesorios útiles” de este fin de semana.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.