El Peugeot 404, que fabricaba bajo
licencia la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores),
no tenía ventilete en sus ventanillas delanteras. Pero eso se solucionaba con
el ventilete integral de la marca CAN.
Básicamente era un ventilete similar al
usado por el Peugeot 403. Estaba construido en metal pulido y el cristal era
inastillable. Además de ofrecer una traba interna de seguridad. La vieja
publicidad mencionaba que no estaba superpuesto.
La duda que me asalta es si cambiaban el
vidrio de la ventanilla de la puerta delantera. Porque al parecer funcionaba como
un ventilete de los tradicionales de muchos automóviles de la época. Los
distribuidores eran Motorfranc de la calle Cerviño 3871 y REPAC de la calle
Darwin 28, ambos de la ciudad de Buenos Aires. Los talleres de colocación eran
Barabas Hnos, de la calle Cerviño 3869 y Dany, de la calle Hidalgo 560 ambos
domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires.
Mi pregunta es porqué colocar un
ventilete al Peugeot 404 cuando en su interior, en el tablero, tenía dos toberas
orientables de aire regulable en su caudal. Estas toberas de aire reemplazaban
al tradicional ventilete que solían tener otras marcas en sus automóviles.
El aviso agrupado apareció publicado en
la sección “Novedades detrás del
parabrisas” de la revista Parabrisas número 73 del mes de enero de 1967.
Con esta publicidad terminamos con la temática “accesorios útiles” de este fin de semana.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.