Muchos
lectores, tal vez, no conocieron el Grosspal Mini-Bus B-35 producido por Elio
Agustín Grosso SA, empresa radicada en Las Varillas, en la provincia de Córdoba.
Una de las particularidades que tuvo este vehículo de transporte de pasajeros era
que el cliente podía elegir entre tres motores. Los motores disponibles de
serie eran un Deutz de 4 cilindros, refrigerado por aire, y un Perkins de 6 cilindros,
en forma opcional estaba el motor Deutz de 5 cilindros, también refrigerado por
aire. Algunas unidades del B-35 se exportaron a Bolivia pero con motores
nafteros. Como se
aprecia en la foto, y en los dibujos, el Grosspal B-35 se entregaba para
carrozar. Según el folleto de la empresa se los podía dotar de aire
acondicionado. El tanque de combustible era de 130 litros, a diferencia del de los
camiones que tenía una capacidad de 90 litros. La otra diferencia eran sus
frenos que venían de serie a disco en las ruedas delanteras y accionados por
aire comprimido. La dirección era hidráulica del tipo Saginaw con un radio de
giro de 6.300 milímetros. El sistema eléctrico era de 12 volts de 160 amperes
por hora.
Marca: Grosspal Modelo: Mini-Bus
B-35 Año: 1986
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Deutz
/ Perkins
Cilindros: 4 en línea
(Deutz) / 6 en línea (Perkins)*
Potencia: 102 HP SAE (Perkins)
/ 90 CV DIN (Deutz) RPM: 2.600 (Perkins)
Tracción: trasera Caja de velocidades: FAE 5
marchas hacia adelante sin sincronizar la primera y marcha atrás
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos largos con dobles amortiguadores telescópicos de doble
acción con barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos de acción progresiva con amortiguadores telescópicos de
doble acción
Frenos delanteros: a
disco servo freno con aire comprimido
Frenos traseros: a tambor
con aire comprimido
Dirección: hidráulica tipo Saginaw
Neumáticos: 750 x 16
pulgadas, 8/10 telas con duales en el eje trasero
Dimensiones: Largo: 6.060
mm. Ancho: 2.310 mm.
Distancia entre ejes: 3.500
mm. Trocha delantera: 1.885 mm.
Trocha trasera: 1.685
mm. Peso total admisible eje
delantero: 2.600 kg.
Peso total admisible eje trasero: 4.400 kg. Peso del chasis eje delantero: 1.170 kg
Peso del chasis eje trasero: 1.080
kg
*Motor opcional: Deutz de 5 cilindros de 112 CV
refrigerado por aire
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Folleto de Elio
Agustín Grosso SA de julio de 1986
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.