La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) realizó durante los meses de septiembre y octubre de
1968 exportaciones de piezas de chapa estampadas a Francia. Dichas piezas
habían sido producidas, en parte, en la planta de la localidad de Berazategui,
sobre la Ruta 2, en la provincia de Buenos Aires y por otro lado en
autopartistas externos.
El primer embarque constó de 3 cajones
con un peso de 300 kilogramos y el segundo fueron 5 cajones que sumaron 3.600
kilogramos. El primero de los embarque se había realizado en el mes de
septiembre de 1968 y el segundo en el mes de octubre del mismo año. Al momento
de dar a conocer la información, la empresa SAFRAR, tenía intenciones de mantener
un embarque mensual hasta febrero de 1969.
La empresa licenciataria de la marca
Peugeot ya tenía una experiencia similar con el envío a Chile de subconjuntos
de la camioneta T4B. Pero lo que destacaba la noticia, aparecida en la revista
Análisis el 20 de noviembre de 1968, era que las piezas de chapa estampada
habían sido exportadas al país originario de la marca Peugeot. Se destacaba la
calidad de la producción local. Lo que la noticia no aclaraba eran cuáles eran
las piezas estampadas que se exportaron en el año 1968 a Francia.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
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blog.
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