miércoles, 7 de junio de 2017

Exportaciones de SAFRAR a Francia

La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) realizó durante los meses de septiembre y octubre de 1968 exportaciones de piezas de chapa estampadas a Francia. Dichas piezas habían sido producidas, en parte, en la planta de la localidad de Berazategui, sobre la Ruta 2, en la provincia de Buenos Aires y por otro lado en autopartistas externos.



El primer embarque constó de 3 cajones con un peso de 300 kilogramos y el segundo fueron 5 cajones que sumaron 3.600 kilogramos. El primero de los embarque se había realizado en el mes de septiembre de 1968 y el segundo en el mes de octubre del mismo año. Al momento de dar a conocer la información, la empresa SAFRAR, tenía intenciones de mantener un embarque mensual hasta febrero de 1969.

La empresa licenciataria de la marca Peugeot ya tenía una experiencia similar con el envío a Chile de subconjuntos de la camioneta T4B. Pero lo que destacaba la noticia, aparecida en la revista Análisis el 20 de noviembre de 1968, era que las piezas de chapa estampada habían sido exportadas al país originario de la marca Peugeot. Se destacaba la calidad de la producción local. Lo que la noticia no aclaraba eran cuáles eran las piezas estampadas que se exportaron en el año 1968 a Francia.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.