Ruedas duales para Mercedes-Benz
La respuesta correcta era que las ruedas duales servían en caso de una pinchadura en carrera. No hubo ganadores en la trivia de esta semana.
Mercedes-Benz 300 SL con ruedas duales traseras. |
Los técnicos de la empresa Daimler-Benz resolvieron usar ese neumático extra más pequeño, en su diámetro, que entraba en funciones en caso de un reventón en plena competencia. Esto le daba seguridad al piloto para controlar la trayectoria del Mercedes-Benz 300 SL donde se habían montados esas ruedas duales.
Desconozco la efectividad de esas ruedas duales traseras. Tampoco tengo la información en que tipo de competencias se llegaron a usar o si solo se trató de un experimento sin ser puesto a la práctica. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 11 del 9 de junio de 1965.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.