En el año 1971 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores)
presenta su primer automóvil diésel
fabricado en el país. El mercado hacia a dónde apuntaba era el de los taxis, pero hubo varias unidades que
fue a parar a manos particulares. El motor elegido fue el Indenor XD-4.88, que significaba el número de cilindros (4) y el diámetro
del cilindro (88). Este motor lo fabricaba bajo licencia de Peugeot, en el país, Borgward Argentina y era el mismo que
usara el famoso Rastrojero Caburé, a
partir del año 1971. El Peugeot 404 D se fabricó entre los años
1971 y 1980. Un total de 22.958 unidades salieron de la fábrica
de la planta de Berazategui, en la
provincia de Buenos Aires, según
datos aportados por ADEFA
(Asociación de Fábricas de Automotores). Este automóvil fue una muy buena
opción para flotillas, taxis o particulares que buscaban un vehículo rendidor y durable. Todavía
hoy es posible encontrarse unidades de 404
D circulando como si fuera el primer día. Un auto que se había ganado el
favor de muchos y un motor que vendría a reafirmar esa fama de auto noble. Si quieren conocer más de
cerca al Peugeot 404 D les dejo el
enlace con una nota ya publicada en el blog
de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/03/el-404-gasolero.html
Marca: Peugeot Modelo: 404
D Año: 1971
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Indenor
XD-4.88
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.948 cm3
Diámetro: 88 mm. Carrera: 80 mm.
Potencia: 68 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 21:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: BA7 de cuatro marchas hacia adelante sincronizadas
con retroceso con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
del tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de
doble efecto y barra antirrolido.
Suspensión trasera: eje rígido
con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto con
barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo a
cremallera
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.426 mm. Ancho: 1.625 mm. Alto vacío:
1.450 mm.
Alto cargado: 1.400 mm. Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha
delantera: 1.345 mm. Trocha trasera: 1.280 mm. Despeje: 150 mm. Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 1.110 kg. Velocidad máxima: 135 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de SAFRAR
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.