A finales del año 1961 la empresa IAFA (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) presenta su nuevo modelo de automóvil Peugeot, el 404. Recién al año sigue entraría en producción. En paralelo se siguió fabricando, bajo licencia de Peugeot de Francia, el modelo 403. Este auto mediano pronto se convertiría en uno de los vehículos codiciados por muchos argentinos. Luego vendrían mejoras en el motor XC6B con 5 bancadas del cigüeñal, en cambio de las 3 que traía este primer modelo fabricado en Argentina. También en el año 1971 se le montaría un motor diésel de la marca Indenor. Fue un auto que hacia mediados de la década del sesenta participó en los Grandes Premios que recorrían una gran extensión de kilómetros en el país. Incluso un equipo argentino fue a correr un rally a África a finales de los sesenta. Un gran auto que todavía es posible verlo circular con calles y caminos de Argentina en sus versiones más recientes. Este primer modelo es más raro de ver con su característico velocímetro de cinta, que muchos autos europeos contemporáneos trajeron de fábrica. Para aquellos interesados en conocer más a fondo el primer Peugeot 404 fabricado en el país les dejo el enlace con una nota publicada en el blog de Archivo de autos:
Marca: Peugeot Modelo: 404 Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot XC6B
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.618 cm3
Diámetro: 84 mm. Carrera: 73 mm.
Potencia: 72 HP SAE / 65 CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y retro marcha con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con un brazo inferior con barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con un brazo Panhard
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.420 mm. Ancho: 1.620 mm. Alto descargado: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha delantera: 1.340 mm.
Trocha trasera: 1.280 mm. Despeje: 150 mm. Plazas: 4/5
Velocidad máxima: 147 Km/h road test Parabrisas número 38 enero 1964
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/
https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.