La empresa Fiat Concórd presenta en el segundo semestre del año 1965 su
camioneta Fiat 1500 Multicarga con
un diseño argentino, sin tener su paralelo en Italia. Tanto la Multicarga 1500, como las sucesivas versiones, 1600 y 125, fueron desarrollos locales
realizados por ingenieros argentinos.
Este modelo de camioneta se fabricó entre los años 1965 y 1971. Los dos últimos años de producción (1970 y 1971)
montaron el motor del Fiat 1600. En
el año 1972 aparece la camioneta Fiat 1600 Multicarga. Por ser una
camioneta mediana, derivaba de la plataforma de la berlina Fiat 1500, tenía una muy buena capacidad de carga con 600 kilogramos de carga útil. Tan
hermana del auto de cuatro puertas era que conservaba la misma distancia de entre ejes. En su momento lo que se le criticó
fue lo estrecho de la cabina de
conducción, ya que la caja de carga era muy larga. Algunos de los
periodistas especializados que la probaron sostenían que tenía mejor tenida que la berlina. Hoy se
convirtió en un clásico dentro de los
utilitarios y se las puede llegar a ver en exposiciones o encuentros de
autos en todo el país. Fue un buen
producto de la industria automotriz
argentina de los años sesenta y setenta. Si quieren conocer más detalles de la Fiat 1500 Multicarga les dejo el enlace con una nota, ya publicada en el blog de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/02/multicarga-una-camioneta-argentina.html
Marca: Fiat Modelo: 1500
Multicarga Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.481 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 79,5 mm.
Potencia: 64 HP SAE RPM: 5.200 Compresión:
7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro velocidades todas sincronizadas y con la
palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con doble horquilla con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.260 mm. Ancho: 1.365 mm. Alto: 1.420 mm.
Distancia entre ejes: 2.505 mm. Trocha
delantera: 1.295 mm.
Trocha trasera: 1.272 mm. Plazas: 2/3
Carga útil: 600 kg Velocidad máxima: 128,5 Km/h test de la revista Parabrisas número 67 de julio de 1966
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.