miércoles, 11 de marzo de 2015

Fiat 1500 Multicarga 1965

La empresa Fiat Concórd presenta en el segundo semestre del año 1965 su camioneta Fiat 1500 Multicarga con un diseño argentino, sin tener su paralelo en Italia. Tanto la Multicarga 1500, como las sucesivas versiones, 1600 y 125, fueron desarrollos locales realizados por ingenieros argentinos. Este modelo de camioneta se fabricó entre los años 1965 y 1971. Los dos últimos años de producción (1970 y 1971) montaron el motor del Fiat 1600. En el año 1972 aparece la camioneta Fiat 1600 Multicarga. Por ser una camioneta mediana, derivaba de la plataforma de la berlina Fiat 1500, tenía una muy buena capacidad de carga con 600 kilogramos de carga útil. Tan hermana del auto de cuatro puertas era que conservaba la misma distancia de entre ejes. En su momento lo que se le criticó fue lo estrecho de la cabina de conducción, ya que la caja de carga era muy larga. Algunos de los periodistas especializados que la probaron sostenían que tenía mejor tenida que la berlina. Hoy se convirtió en un clásico dentro de los utilitarios y se las puede llegar a ver en exposiciones o encuentros de autos en todo el país. Fue un buen producto de la industria automotriz argentina de los años sesenta y setenta. Si quieren conocer más detalles de la Fiat 1500 Multicarga les dejo el enlace con una nota, ya publicada en el blog de Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/02/multicarga-una-camioneta-argentina.html



Marca: Fiat  Modelo: 1500 Multicarga  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.481 cm3
Diámetro: 77 mm.  Carrera: 79,5 mm.
Potencia: 64 HP SAE  RPM: 5.200  Compresión: 7:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro velocidades todas sincronizadas y con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con doble horquilla con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.260 mm.  Ancho: 1.365 mm.  Alto: 1.420 mm.
Distancia entre ejes: 2.505 mm.  Trocha delantera: 1.295 mm.
Trocha trasera: 1.272 mm.  Plazas: 2/3
Carga útil: 600 kg  Velocidad máxima: 128,5 Km/h test de la revista Parabrisas número 67 de julio de 1966

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 


¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.