El 11 de abril de 1966 la empresa General Motors Argentina presenta a la
prensa especializada el nuevo Chevrolet
Super modelo 1966. Lo hizo en la planta
fabril ubicada en la localidad de General
San Martín, en la provincia de Buenos
Aires. Donde en la actualidad se encuentra un hipermercado Carrefour y la planta de la tabacalera Nobleza Picardo. Los principales cambios de este
Chevrolet eran en el tren trasero,
un nuevo balanceo de la caja de
velocidades, un tratamiento acústico
del cardán, una alzada diferente en
su árbol de levas y cambios en el sistema
del múltiple de admisión. El Chevrolet 400 se comenzó a armar en la planta de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, a principios del año 1962. Luego se lo comenzaría a fabricar
y se pasaría su construcción a la planta de General San Martín. El Chevrolet Super de 1966 llevaba el
motor 230, número que hace
referencia a la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. También hubo motores
conocidos como 194 y 250, el más potente de todos. Estos dos
motores, al igual que el 230, eran de seis cilindros en línea con cilindradas
que iban de los 3 litros a los 4 litros.
Durante décadas fue el oponente en Argentina
al Ford Falcon, otro de los autos
compactos que recalaron en estas playas a principios de los años sesenta. Para
aquellos que estén interesados en conocer más detalles del Chevrolet Super del año 1966 les dejo el enlace con una nota ya publicada:
Marca: Chevrolet Modelo: Super
Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chevrolet
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.769 cm3
Diámetro: 98,43 mm. Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 125 HP SAE RPM: 4.400 Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas adelante y marcha atrás con la palanca
de cambios ubicada en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales de acción progresiva con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con elástico de hojas únicas Uniflex con amortiguadores hidráulicosra
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo a sinfín
y tuerca de bolillas recirculantes
Neumáticos: 7.35 x 14
pulgadas de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4.710 mm. Ancho: 1.790 mm. Alto cargado: 1.451 mm.
Distancia entre ejes: 2.794 mm. Trocha
delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.417 mm. Plazas: 5/6
Peso: 1.372 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.